NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | PORTUGAL

La vida sigue igual en Moto3: victoria española con Holgado

El valenciano logra su primer triunfo mundialista y luego recibe el impacto del Kelso tras cruzar la meta. Muñoz vuelve al podio y el tercero fue para Moreira.

Actualizado a
Daniel Holgado cruzando la meta de Portimao.
Daniel Holgado cruzando la meta de Portimao.PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

La vida sigue igual en Moto3: victoria y segundo puesto para pilotos españoles en la primera carrera del año a pesar de que el campeón y el subcampeón de 2022, los españoles Guevara y García, volaron a Moto2. Esta vez ha sido gracias al triunfo de Dani Holgado, el primero para este valenciano de Sant Vicent del Raspeig que cumplirá los 18 años el próximo27 de abril.

Ha sido tras la clásica carrera de infarto en la categoría pequeña, con los diez primeros que cruzaron la meta en un pañuelo de segundo y medio. El del Red Bull KTM Tech3 ha aventajado en la línea de meta al sevillano de Brenes por 0.160, tras una fantástica remontada protagonizada desde la undécima plaza que ocupaba la parrilla.

Hasta siete líderes vio la carrera: Kelso desde la salida y luego Holgado, Muñoz, Artigas, Sasaki, Moreira y Rueda. Mención especial merece la carrera de este último. El sevillano de Los Palacios afronta su primera temporada y a sus 17 añitos se permitió el lujo de luchar por el podio. Le separaron de él sólo 31 milésimas, las que le sacó el brasileño Moreira para firmar así su primer podio mundialista. Desde Italia 2007, con Alex Barros en MotoGP, no se veía a un brasileño en el podio mundialista. Ya les tocaba y tiene pinta de que habrá más.

Volviendo al ganador, la fiesta de Holgado estuvo a punto de arruinarse nada más cruzar la meta, porque mientras celebraba su triunfo recibía en plena recta el impacto de Kelso, que no había cortado gas y se lo comió. Se llevó la peor parte el piloto australiano, que se fue al suelo y tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito, mientras que el alicantino se mantuvo en pie y pudo completar su primera vuelta de honor como ganador.

También hizo una buena carrera Masiá, que arrancaba undécimo y terminó quinto. Artigas fue 7º, Salvador 13º y Carrasco 23ª. Se cayó Ortolá, que antes tuvo que cumplir dos vueltas largas de sanción por tocar a David Alonso en su caída.