Wolff se sube al barco de Hamilton
El jefe de equipo de Mercedes muestra su apoyo a su expiloto tras un fin de semana muy duro para el heptacampeón del mundo en el Hungaroring.

El Gran Premio de Hungría fue lo más parecido a una pesadilla para Lewis Hamilton. El de Ferrari no estuvo en todo un fin de semana, en el que el sábado cayó en Q2 (12º) mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, hizo la pole superando a los dos McLaren. Después de la clasificación, Hamilton atendió a los medios y dijo que se sentía “inútil” y que tal vez “el equipo debería cambiar de piloto”. El domingo, el piloto británico no pudo ganar ninguna posición y terminó 12º, lo que desesperó todavía más al siete veces campeón del mundo, quién aseguró que “estaba feliz de que se hubiese terminado” y quería irse lo antes posible del circuito húngaro.
Sin embargo, tras este fin de semana tan frustrante para Hamilton, algunas personas del paddock han mostrado su apoyo al británico. Uno de ellos ha sido Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, con el que el actual piloto de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ ha ganado seis de los siete mundiales que tiene. “Es emocionalmente transparente desde niño y adulto, así que se va a castigar a sí mismo. Es el mejor de todos los tiempos, y siempre lo será. Nadie le va a quitar eso, y mucho menos un fin de semana o una temporada que no ha salido según lo previsto. Es algo que necesita recordar, que es el más grande de todos los tiempos”, comentó Wolff en declaraciones recogidas por RacingNews365.

Además, esta desolación de Hamilton ha abierto los rumores sobre una posible marcha del británico de la Fórmula 1, algo que el jefe de equipo de las estrellas plateadas descarta y busca soluciones para lo que le puede estar pasando al heptacampeón del mundo: “Lewis (Hamilton) tiene asuntos pendientes en la Fórmula 1, así que de la misma manera que Mercedes tuvo un rendimiento bajo con estas últimas regulaciones y nunca estuvo contento con los coches con efecto suelo, tal vez ahora esté relacionado con el estilo de conducción”.
Noticias relacionadas
“No debería ir a ningún lado el año que viene, con los nuevos coches, que son completamente diferentes de conducir, nuevas unidades de potencia que requieren una forma inteligente de gestionar la energía, así que es perfecto para Lewis. Espero que siga muchos años más”, concluyó el austriaco de 53 años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar