Williams rebaja las expectativas sobre su mejora en Spa
El jefe del equipo británico, James Vowles, anuncia que llevarán una evolución en Bélgica, pero no será tan grande como se preveía, sino una “pequeña actualización”.

El equipo Williams ha ido de más a menos en esta primera mitad de temporada. Tras un comienzo de año muy sorprendente, los de Grove han ido perdiendo poco a poco ese ritmo con el que empezaron el campeonato. Es por ello que, de cara a la próxima carrera en Spa-Francorchamps, llevarán su primer paquete de mejoras de esta temporada, aunque según James Vowles, su jefe, no será muy grande.
“Si hablamos de nuestra situación actual de la temporada, estamos en el ecuador del campeonato. Empezamos muy fuertes, pero hemos caído un poco. Mientras tanto, otros equipos han desarrollado sus coches. Ahora, tenemos una pequeña actualización que llegará en Spa. Todavía hay puntos que podemos sumar de aquí a final de año y tenemos que asegurarnos de que ejecutamos los fines de semana de forma limpia y de que aprovechamos cada oportunidad que se nos pueda presentar”, dijo Vowles en declaraciones facilitadas por el equipo Williams.
Además, el ingeniero de 46 años quiso analizar el fin de semana de Silverstone y comentó cuales eran los problemas en los que el equipo británico debía mejorar: “Mirando el fin de semana, creo que lo que hemos observado es que somos capaces de tener un coche sólido en carrera. Justo al final de la carrera, cuando estábamos en condiciones de seco, el coche era rápido, pero no fuimos lo suficientemente rápidos con los intermedios ni en clasificación. Sin duda, son dos áreas en las que tenemos que mejorar”.

Los problemas de Sainz
Esto lo notó Carlos Sainz. El madrileño ha comenzado su etapa en Grove con bastantes problemas y Vowles también habló sobre la situación de su piloto: “Creo que no hemos logrado todo lo que podíamos con él, y ha sido como una mezcla de todo. Ha habido errores que él ha cometido en pista, otros que hemos cometido nosotros, accidentes… ha sido una acumulación de todo. Pero creo, que hay que mirar hacia delante, a Spa y más allá, ya que vienen un gran número de buenas carreras. Se trata de maximizar el potencial del coche, centrarnos en qué está saliendo mal en clasificación, y profundizar en ello para conseguir el mayor rendimiento posible. Mi esperanza con Carlos es que consiga los resultados que sé que podemos conseguir juntos, y que no hemos hecho este año”.
Noticias relacionadas
Ahora, Williams espera que esta actualización les vuelva a acercar a la posición en la que estaban a inicios de año. Una mejora que puede llegar en un momento clave para el equipo británico, ya que esta segunda mitad de temporada será la rampa de salida hacia un 2026, en el que los de Grove están poniendo toda la carne en el asador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar