Williams encuentra “limitaciones”
Sainz advierte de que el FW48 tiene “áreas a mejorar”, aunque se han recuperado de la ausencia en Barcelona en cuanto a kilometraje.


Williams prosigue con unos test razonablemente limpios, sin problemas de fiabilidad y con mucho kilometraje que rápidamente compensa la ausencia en Barcelona. Carlos Sainz no se subió al FW48 este jueves, lo hará el viernes, pero intervino en la rueda de prensa oficial. “Necesitábamos recuperar el tiempo perdido en Barcelona con muchos kilómetros y eso lo hemos hecho bien, el coche es fiable desde el principio y hemos encontrado limitaciones y áreas a mejorar, que desafortunadamente son unas pocas. La semana pasada lo importante era el kilometraje y ahora estamos buscando tiempo por vuelta y prestaciones y tratar de llevar al coche a una mejor ventana de set-up“, explicó el español.
Sobre los problemas a los que se enfrenta Williams ahora: “Cuando llegas tarde y te pierdes unos test, estás un paso atrás en cuanto a conocimiento del set-up. Las condiciones de la semana pasada fueron difíciles para todos, hacía mucho viento, pero ahora las condiciones son más normales y el coche es más predecible y más fácil de pilotar. Tenemos que ajustar el set-up más hacia estas reglas y parece que vamos en la buena dirección”. El principal defecto del coche, además de la falta de carga aerodinámica, es el sobrepeso.

Noticias relacionadas
En cuanto a las características de estos monoplazas y las dificultades que eso puede acarrear en el GP de Australia en cuanto a gestión de baterías: “Melbourne será más difícil, seguro, pero no sé cuánto porque aún no he probado las calibraciones en el simulador con lo que nos encontraremos en Australia. En general, mi mensaje a FOM y FIA es que al inicio de la temporada tenemos que ser flexibles, por si las reglas son demasiado exageradas a la hora de regenerar energía o utilizarla. En algunos circuitos funciona, aunque en Bahréin no vaya del todo bien; pero en Melbourne o Yeda, donde se requiere más energía, tendremos que ajustar las reglas un poco”.
“Es un cambio muy grande y nadie podía predecir la carga aerodinámica, el drag o el nivel de entrega eléctrica que cada equipo podría encontrar. Aunque habrá que hacer ajustes para que el espectáculo sea bueno, debemos ser flexibles antes de comprometernos con un nivel concreto de regeneración”, advierte Sainz en Bahréin.






Rellene su nombre y apellidos para comentar