Vuelven a encontrarse
Verstappen y Leclerc lideran los entrenamientos en Austria antes de la clasificación del viernes. Sainz, séptimo con tráfico; Alonso, octavo. Bandera roja de Norris.
Max Verstappen lideró los entrenamientos libres del GP de Austria por delante de Charles Leclerc, con dos décimas y media de renta sobre el Ferrari. Lejos se quedaron Russell, a cuatro décimas exactas, Pérez, Hamilton o Sainz, a 0.7 del líder del Mundial, si bien el madrileño tuvo tráfico en sus dos intentos. En una vuelta tan corta, apenas 1:06 minutos, las diferencias parecen enormes ante la clasificación de esta tarde. Porque el formato en Spielberg es diferente: hay pole el viernes para el esprint del sábado (100 kilómetros), que reparte hasta ocho puntos al ganador y antecede a la carrera del domingo. Max y Charles protagonizaron una gran lucha en 2019 en este asfalto, se impuso el Red Bull, y todo indica que volverán a encontrarse este fin de semana.
Alonso fue octavo, a menos de una décima del segundo Ferrari. Sorprende el buen arranque de Haas, con los dos coches en el top-10. Mal inicio de McLaren, forzaron una bandera roja por avería de Lando Norris a mitad de sesión y tampoco Daniel Ricciardo parece entonado este fin de semana.
En la grada, se espera a 90.000 aficionados este viernes que aumentarán hasta pasar los 115.000 a lo largo del fin de semana. Alrededor de 50.000 son fans holandeses, que ya ocupan mediante caravanas todos los camping que rodean Red Bull Ring. Se prevé una fiesta, pero solo será completa si gana Verstappen. No lo tiene muy difícil.