NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MONZA

“Voy a apretar a fondo”

Sainz sale 18º por la penalización, pero tiene ritmo para aspirar “al top-5″. “Después de las primeras vueltas todo se debería asentar”, advierte.

MonzaActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Monza, Italia. F1 2022.
MIGUEL MEDINAAFP

A por la remontada, otra más, en un domingo que puede ser inolvidable para Ferrari o rutinario para Verstappen. Carlos Sainz sale 18º por el cambio de unidad de potencia. El objetivo es librar la primera vuelta sin incidentes para después confiar en el ritmo del F1-75 y progresar hasta el top-5, como hizo en Paul Ricard. “No sé lo que se puede hacer. Voy a apretar a fondo desde el principio para recuperar posiciones en la salida y llegar delante lo antes posible. Si hay un coche de seguridad, o algo, puede pasar cualquier cosa en Monza. Hay muchos coches fuera de posición, habrá muchas peleas durante toda la carrera. Después de las primeras vueltas todo se debería asentar. Un top-5, como en Francia, sería un buen resultado. Aunque visto el ritmo de Mercedes, será más complicado que allí”, explicó el madrileño, quinto del Mundial.

El Ferrari parece más competitivo que en los grandes premios anteriores: “Las sensaciones generales eran mucho mejores desde que pusimos el coche en el asfalto, el equilibrio era mucho mejor en comparación con Spa, estas semanas de trabajo han servido para entender qué podemos hacer mejor y por qué las últimas carreras no han ido según lo previsto. Al menos estamos en la pole y la tercera posición (en clasificación) en un circuito donde no lo esperábamos”. Quizás influya el empuje de los 125.000 tifosi: “Como piloto, no hay nada comparado a esto desde que sales del hotel. El apoyo es máximo, es difícil de describir pero nos da una décima extra”.

“Quiero seguir mejorando el ritmo de carrera”

El propio Sainz también ha elevado el nivel individual en las carreras recientes, aunque todavía se exige más los domingos: “No es un secreto que en las últimas seis o siete carreras he estado más cerca a una vuelta, he luchado por poles y he hecho buenas clasificaciones. El ritmo de carrera tiene más interrogantes y además es una de las cosas que quiero seguir mejorando. Al menos, las mejoras que he hecho en el coche junto con mis ingenieros para hacer un poco lo que hacía Charles, y explotar el coche al límite, está funcionando. Estoy en una situación mejor, pero mi objetivo es acabar la temporada fuerte para estar en una buena posición el año que viene”.