Vettel, ¿un futuro en el WEC?
“No descarto que pueda surgir algo. Ha habido conversaciones, pero por alguna razón aún no ha funcionado”, admite el alemán, que también recuerda su fichaje por Ferrari.

Sebastian Vettel habla con Auto Motor und Sport de su futuro en el automovilismo y si este puede pasar por competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC): “No descarto que pueda surgir algo. Ha habido conversaciones, pero por alguna razón aún no ha funcionado. Para ser sincero, no me interesaban tanto las carreras de resistencia desde mi perspectiva de piloto en solitario. Ahora lo veo de otra manera. Me parece increíblemente emocionante esta estructura de equipo, en la que tienes que compartir el coche. Debería darse en el momento adecuado, con la perspectiva y la asociación adecuada”.
“En el automovilismo, es difícil decir: solo correría la mitad de las carreras (respecto a la F1). El WEC encajaría bien con sus ocho carreras, que además tienen una estructura diferente a la de la Fórmula 1. Siempre se trata de la intensidad con la que quieres hacer algo. En mi caso, cuando me comprometo con algo, siempre quiero hacerlo bien. Simplemente, dejarme llevar no es para mí″, añadió el piloto alemán.
Además del WEC, al tetracampeón del mundo de Fórmula 1 le preguntaron sobre una posible vuelta al ‘Gran Circo’. “La Fórmula 1 ha terminado. Llega el momento de dejar la parrilla a otros. Se nota especialmente con los novatos. Creo que es bueno que se haya reemplazado a todo un grupo de pilotos y esto, no es un voto en contra de los veteranos, sino a favor de los jóvenes. Antes no me importaba qué piloto consagrado ya no competía, porque lo importante era que yo pudiese pilotar”, asegura Vettel.
El alemán no ha aparecido mucho ante los medios desde su retirada. El tetracampeón del mundo, dijo adiós a la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dhabi de 2022, dejando atrás una carrera de logros, polémicas y momentos que dieron mucho de que hablar, como su fichaje por Ferrari en 2015. Ahora, el piloto de 38 años también habla sobre cómo se tramitó su fichaje al equipo italiano tras ganar cuatro títulos mundiales con Red Bull.
Su paso de Red Bull a Ferrari
“No me arrepiento del fichaje en sí. Creo que me aportó mucho en ese sentido, también en términos de experiencia y de comprender lo que había tenido en Red Bull, aunque pienso que el elemento humano se perdió un poco y me adherí demasiado a ciertos acuerdos. Creo que habría sido más digno simplemente decirlo y quizás no atenerme a esta cláusula. Pero en general, lo pasé muy bien y todavía tengo una gran relación con toda la gente con la que estuve involucrado entonces”, comenta Vettel a Sport am Sonntag de ORF.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el alemán dijo que aunque su etapa con Ferrari fue muy bonita, Red Bull sigue teniendo algo con lo que se identifica más: “La gente y los momentos que vivíamos juntos te unían mucho. Aunque después lo pasé muy bien en Ferrari también, una gran parte de mí sigue identificándose con Red Bull y Red Bull Racing”. Tras más de diez años desde que Vettel dijera adiós al equipo de las bebidas energéticas, para poner rumbo a la escudería del Cavalino Rampante, el de Heppenheim cree que podría haberse ido de una forma más humana. Un fichaje, que causó mucho revuelo en su momento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar