Fórmula 1

Verstappen vuelve a sus orígenes

El piloto de Red Bull se ha decidido ya por su dorsal tras perder el ‘1′ del campeón. Se despide del ‘33′ y comienza una nueva era con su número de la infancia.

Max Verstappen.
Sebastiao Moreira
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Lo dejó caer hace ya un mes, cuando aún no había perdido su corona. Pero aunque lo luchó hasta la bandera a cuadros del GP de Abu Dhabi, Max Verstappen siempre fue consciente de lo complicado que iba a ser revalidar su corona por quinto año consecutivo. Un tercer puesto le valió a Lando Norris para ser campeón en Yas Marina y, como nuevo campeón, el británico ejerce su derecho a llevar el dorsal número ‘1′ en su McLaren de cara al próximo curso. Una tradición que quiere mantener como agradecimiento a su escudería, aunque la ilusión de recordar durante todo el año que es el campeón del mundo también tiene su peso en la decisión del británico. Al final, es su primer Mundial de la F1. Y eso tiene un mérito que hay que reconocer.

Y el hecho de quedarse con el número del campeón, y con la corona, hace que Verstappen lo pierda de inmediato. El piloto de Red Bull tenía que tomar una decisión: ¿volvería a su antiguo dorsal, el ‘33′, o apostaría por una nueva era en su carrera deportiva? Pues aunque ya había dejado entrever cuál era su intención, el tetracampeón ya ha tomado una decisión. No volverá a su antiguo número, con el que cierra una etapa exitosa, y apostará por su número favorito, el ‘3′. Una cifra con la que, además, vuelve a sus orígenes porque, aparte de ser el que siempre había querido llevar en la F1, es el número que ya ha vestido de pequeño, en su paso por los karts.

Verstappen vuelve a sus orígenes
Max Verstappen, de pequeño en un kart con el dorsal número '3'. A su lado, su padre, Jos Verstappen.

Noticias relacionadas

Así que, después de muchos años, por fin, Max Verstappen llevará el tres en su monoplaza. Un número que no ha podido usar antes porque, a su llegada a la Fórmula 1, Daniel Ricciardo ya estaba en la parrilla de salida usando el mismo dorsal. Con la salida del australiano del Mundial, el neerlandés tiene vía libre para recuperar su número favorito, aquel con el que dio los primeros pasos en el automovilismo. “No será el ’33′. Mi número favorito siempre ha sido el 3, excepto el 1. Ahora podemos cambiar. Será el ‘3′”, adelantó el propio Verstappen hace unos días en una entrevista con Viaplay. “El número ’33′ siempre ha sido bueno, pero creo que un sólo ‘3′ es más bonito que dos ‘3′. Claro, siempre dije que significaba el doble de felicidad, pero ya tuve esa suerte en la Fórmula 1″, añadió. Ahora es su equipo, Red Bull, quien confirma sus palabras en las redes sociales, mostrando el nuevo diseño de su piloto estrella. “Un número familiar vuelve a la parrilla en 2026″, escribe la escudería en su publicación. Ahora solo queda ver si le da la misma suerte que los anteriores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados