Verstappen lidera delante de Sainz y Alonso echa cuentas
Ferrari estrena mejoras con Carlos segundo. El asturiano se ahorra un neumático blando para alguna de las dos clasificaciones y aun así es octavo.
Bajo la bandera a cuadros, Verstappen logró el mejor tiempo en el único entrenamiento libre del GP de Austria (por el cambio al formato de esprint) con un juego de neumáticos medios, no usó el blando. Tras el Red Bull del campeón, los dos Ferrari: Carlos Sainz fue segundo y Leclerc, tercero. Estos sí, con el rojo de Pirelli. El trabajo en el garaje italiano fue de muchas pruebas porque aquí estrenan suelo y alerón delantero, aunque a última hora empezaron a probarse contra el crono. Hicieron esos intentos con la sesión ya muy avanzada, así que algo de mejoría de pista habría. No debería ser un circuito provechoso para el SF-23, aunque a una vuelta se enmascaran casi todas las debilidades.
Hamilton, Pérez y Stroll completaron un top-6 en el que falta Alonso (8º), aunque mejor que no cunda el pánico. El asturiano no montó el neumático blando así que tiene un juego extra para alguna de las dos sesiones de clasificación que tendrá el fin de semana, siempre que se disputen sobre seco (que no está tan claro). Siguió la misma estrategia que Verstappen, buen síntoma de que llegan cómodos, con margen, a la clasificación del gran premio (este viernes) y la del esprint (sábado por la mañana). El Aston Martin cumplió, Fernando llegó a situarse primero con alguno de sus intentos en tiempos similares a Max o Sir Lewis.
Dudas con la climatología
Ahora Spielberg se ha nublado. La previsión otorga un 40% de probabilidad de tormenta durante la clasificación, aunque la cifra ha ido bajando desde el inicio de la semana, y también un 60% sobre la clasificación del esprint, el sábado por la mañana. Hasta ahora ha hecho mucho calor sobre el asfalto del Red Bull Ring (con temperaturas superiores a los 47ºC) y eso puede haber beneficiado a los equipos que no calienten tan bien los neumáticos, como en ocasiones Mercedes. Puede que la climatología de un giro en las próximas horas.