Verstappen, el más rápido de la historia
El neerlandés supera dos registros históricos en Monza con la vuelta más veloz de la F1 en clasificación y una victoria del domingo en tiempo récord.

El circuito de Monza recibe uno de los apodos más característicos de la historia de la Fórmula 1, y esto no es casualidad. Si preguntas a cualquier aficionado del Gran Circo o a gente del paddock por el Templo de la Velocidad, es muy probable, que lo primero que se les venga a la cabeza sea el trazado italiano, la Parabólica, Ascari, las dos Lesmo o las Variantes del circuito situado al norte de la ciudad de Milán. Un trazado, que en el GP de Italia de este año, ha vuelto a demostrar por qué se le llama de esa manera.
Monza volvió a batir récords, y concretamente un Max Verstappen que consiguió lo que parecía impensable. El neerlandés no solo se llevó la pole en el circuito más veloz de la historia de la competición, sino que además, Mad Max puede presumir de lograr la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1, con una velocidad media de 264,682 km/h y un tiempo de 1:18.792, que superó el récord de Lewis Hamiton en 2020 en el mismo escenario con una velocidad media de 264,363 km/h y un tiempo de 1:18.887. Esa vuelta pasó en unos segundos de ser la más rápida de la historia, a ser la tercera, ya que la de Lando Norris, que clasificó segundo, también fue más rápida que la del británico.
Tras esta pole, el tetracampeón habló sobre su nuevo récord y sobre esta generación de coches de efecto suelo. “Son bastante decentes a alta velocidad y bastante rápidos en línea recta. Aunque a baja velocidad, es donde perdemos en comparación con la generación anterior. Y sí, en algunos circuitos ahora se pueden batir récords de vuelta. Sinceramente, ni siquiera pensé en eso al cruzar la línea de meta, pero es genial. No me sentí tan mal y los coches han sido divertidos. Además, el nuevo asfalto ayuda aquí, con los pianos que se han abierto un poco. Creo que el Mercedes de 2020, sigue siendo más rápido si lo pones en pista ahora”, comentó Verstappen.
Ride onboard with Max Verstappen as he completes his record-breaking pole lap at the Temple of Speed ⏱️💨#F1 #ItalianGP @pirellisport pic.twitter.com/1DcaVrOGj4
— Formula 1 (@F1) September 6, 2025
Sin embargo, ese no fue el único récord que batió el piloto de Red Bull en el fin de semana. Además de llevarse la victoria en la carrera del domingo, Verstappen ganó la carrera más rápida de la historia de la Fórmula 1. El neerlandés cruzó la línea de meta con una velocidad media de 250,706 km/h y en un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 24 segundos, batiendo el récord que hasta ese momento pertenecía a Michael Schumacher y a su Ferrari, en un GP de Italia 2003. El Káiser terminó aquella carrera con una velocidad media de 247,585 km/h y en un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 19 segundos.
Unos récords de Max Verstappen que quién sabe si se volverán a batir con la próxima generación de monoplazas. Se espera que las nuevas regulaciones de 2026 traigan unos coches todavía más rápidos en velocidad punta, aunque a cambio de un paso por curva algo más lento. Para eso, habrá que esperar al 4 de septiembre del próximo año, y ver si esos coches pueden pulverizar todos los registros y seguir ampliando la leyenda del Templo de la Velocidad.
Introducing The Fastest World Championship Race in F1 History 🤯⚡️#F1 || #ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/Aqh4NMRbTR
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) September 8, 2025
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar