Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | VERSTAPPEN

“Veía a Alonso por el retrovisor”

Verstappen iguala el récord de nueve victorias consecutivas de Vettel. “Fernando apretó”, dice sobre la resalida final, aunque ganó ‘fácil’.

Verstappen y Alonso tras la carrera del GP de Países Bajos.
SIMON WOHLFAHRTAFP

Verstappen igualó el récord de nueve victorias consecutivas (Miami-Holanda 2023) que tiene Vettel (Bélgica-Brasil 2013). El neerlandés podrá superarlo en el GP de Italia de esta semana. Además, es su tercera victoria consecutiva en el GP de Países Bajos, en este caso ante 105.000 aficionados (305.000 durante todo el fin de semana). Entre ellos, el rey Guillermo Alejandro. “Una de las victorias más difíciles para volver a ganar, pero nueve consecutivas son increíbles. Sobre todo, por ganar delante de mi afición. ¿El récord de Vettel? Lo pensaré la semana que viene, primero voy a disfrutar esta victoria”, dijo Max en la rueda de prensa de la FIA.

“Veía a Alonso por el retrovisor”

Fue una carrera tensa por las condiciones cambiantes, pero apenas sufrió. Si acaso al inicio, cuando perdió momentáneamente la primera posición al cambiar a neumáticos intermedios demasiado a tarde. Y también en la resalida final por la breve pero intensa presión de Alonso. “En las primeras vueltas con ‘slicks’ fue estresante, no sabes cuánto agarre hay. No fue fácil. La resalida final con seis vueltas por delante… sabía que mi primera vuelta no estaba siendo la mejor en cuanto a calentamiento de neumáticos así que sabía que tendría que defenderme. Fernando apretaba, le veía en los retrovisores, pero cuando los neumáticos entraron en temperatura fue más fácil”, explicó el bicampeón del mundo.

“Ya estaba emocionado con el himno antes de la carrera. Luego el mal tiempo, la lluvia, y ahí seguían todos los fans animando. Es un ambiente increíble”, añadió sobre su espectacular afición. La F1 presumió de que un 85% de los aficionados se desplazaron al evento en transporte sostenible (tren, bicicletas), en parte porque tenían prohibido el acceso a Zandvoort en coche utilitario. Lo pasaron bien. Muchos desayunaron con cerveza. Y de regalo, asistieron a una de las mejores carreras de los últimos tiempos.