NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

“Vamos a por el podio pero Mercedes nos presionará”

Sainz parte quinto en Silverstone tras una clasificación complicada: “Es una F1 divertida, igualada, si no fuese por Verstappen y Red Bull”.

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2023.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Ferrari sale a por el podio en Silverstone, a mantener la buena racha de los últimos grandes premios, aunque son conscientes de que las características del trazado británico no tienen por qué ajustarse a las bondades del SF-23. Sainz partirá quinto en la parrilla, lado limpio justo por detrás de Verstappen, los dos McLaren y Leclerc. El madrileño comenta a AS que sale a por un ‘top-3′ si se pone a tiro, aunque Mercedes es una amenaza justo por detrás: “Vamos a por el podio si podemos pasar a los dos McLaren. Pero Mercedes nos pondrá bajo mucha presión. Los McLaren son muy rápidos a una vuelta, pero normalmente degradan bastante el neumático, un problema parecido a nosotros, así que estaremos bajo la presión de Mercedes que este fin de semana van más rápido en ritmo de carrera”.

Hubo radios confusas entre Carlos y Leclerc en la tensión final de la Q1, aunque Sainz le quita relevancia: “Estábamos esperando en la cola para tirar, nos ha empezado a pasar toda la parrilla porque no tirábamos, y he visto que así no me iba a dar tiempo a hacer una vuelta, así que he tenido que tirar. Llegaba la bandera a cuadros y si no tiraba, me quedaba fuera”. Sale otra vez justo por detrás del monegasco, a quien tendrá que adelantar para aspirar al podio. O no: “También podemos pasar a los dos McLaren y ser segundo y tercero... aunque mejor si paso a todos en la salida (se ríe)”.

El sábado fue complejo en Silverstone: “La clasificación fue difícil, estaba muy complicada. Lluvia en la visera pero la pista seca. Juzgar el agarre que había era muy complicado. Cada vez hay más igualdad y las clasificaciones además están siendo complicadísimas, en condiciones mixtas. Tenemos que marcar la diferencia. Para mí es una Fórmula 1 divertida si no fuese por Verstappen y Red Bull”, cierra el español.