Sainz: “Va a ser un gran premio extremadamente complicado”
El piloto de Ferrari, expectante ante la lluvia y el esprint en Spa: “Es uno de los circuitos más difíciles para hacer el ‘set-up’, aunque también es una oportunidad para nosotros”.
Llueve en Spa, seguirá lloviendo el viernes de la clasificación y es probable que también en el sábado del esprint y el domingo de la carrera. A Carlos Sainz no le disgusta, porque el Ferrari en condiciones normales no siempre ofrece rendimiento para acercarse al podio. El agua puede igualar, en parte, algunas diferencias mecánicas. Aunque según comenta a AS, es un circuito complicado si se aúnan la mala climatología y el formato del esprint: “Han elegido un circuito complicado para hacer el esprint, uno de los más difíciles para clavar un buen ‘set-up’, porque tienes toda la compresión de Eau Rouge y las bajadas, los baches, todo tipo de curvas... pero también es una oportunidad para nosotros. A ver si conseguimos acercar. Si le añades la lluvia, va a ser un fin de semana extremadamente complicado para todos, pero divertido. Me encanta pilotar en Spa tanto en seco como en lluvia, habrá que ir a disfrutar”.
“El objetivo es que se pueda hacer un resultado mejor, aunque este año nos ha enseñado que es muy difícil salirse de lo normal. La carrera es larga y acabas donde te mereces. Cuando hemos sido rápidos, como en Austria, hemos acabado arriba. Cuando hemos sido más lentos, como en Hungría, hemos acabado más abajo. Aunque es verdad que la lluvia puede cambiarlo todo. Yo intento aprovecharme de cualquier situación en lluvia, da igual el coche que tenga, y tengo muy buenos recuerdos aquí en Spa en agua en otras categorías. Aunque hoy, en la F1, domina el coche también en agua. Todos somos bastante buenos en agua, nadie destaca. Estará divertido e interesante”, comenta el piloto madrileño, sexto en el Mundial.
La polémica del ‘undercut’
Está reciente el GP de Hungría, apenas han pasado cuatro días desde aquel extraño ‘undercut’ que hizo Ferrari para que Leclerc adelantar a Carlos y terminase justo por delante, sin razones aparentes detrás. Después de pasar por la fábrica, ¿le han convencido las explicaciones? “Tengo mis conversaciones y reuniones con los ingenieros y estrategas y hago mis preguntas. Algunas más complicadas que otras, e intentamos resolverlo. Ya he recibido mis explicaciones, el feedback de cómo veían ellos la carrera, y hay que centrarse en la siguiente”. En el momento en que hablas y debates las cosas, te convencen y también convences tú cuando explicas tu punto de vista. Se llega a un punto de acuerdo. Aunque ya visteis después de la carrera que no estaba demasiado afectado, habría tiempo para analizarlo. El hecho de acabar séptimo u octavo no me preocupa demasiado ahora mismo”, cierra Carlos. Hungaroring es agua pasada. Ahora hay más agua con la que lidiar.