Fórmula 1

Una vida nueva de Hamilton en Ferrari

El británico afronta su segundo año en Maranello con dos importantes novedades en su entorno, el cambio de su director de carrera y la separación de su representante.

Lewis Hamilton, en una sesión de fotos con Ferrari.
Scuderia Ferrari
Víctor Serrano
Redactor de Motor
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Después de un año frustrante en el que por primera vez se quedó sin subir al podio en sus 19 temporadas en la Fórmula 1, Hamilton necesitaba tener un cambio radical en Ferrari y, por motivos propios o ajenos, lo va a tener. Y no nos referimos a la llegada de una generación de monoplazas muy distinta, que también le puede venir bien (para empezar lideró el test de Barcelona), sino a un par de cambios en personas de su entorno que al menos puede afectar a su forma de trabajar.

El primero seguro que lo hará y mucho porque Lewis tendrá un nuevo ingeniero de carrera, el principal enlace de un piloto con el equipo durante las salidas a pista, al producirse la salida del equipo de F1 de Riccardo Adami. Tras una larga y sólida relación en Mercedes con Peter Bonington, quien ejercía de esa figura en la formación de la estrella, lo cierto es que el piloto británico y el ingeniero italiano no llegaron a conectar de la forma más deseada durante su primer año juntos en Maranello.

De hecho, en algunas ocasiones esa tensión se llegó a evidenciar en ciertos mensajes de radio durante los momentos más bajos de rendimiento de Hamilton. Así, Ferrari ha optado por recolocar a Adami en otro puesto de responsabilidad de la Scuderia, como jefe de la Academia de Pilotos y del departamento de pruebas, y poner en su lugar según informan diferentes medios a Cedric Michel-Grosjean, ingeniero procedente de McLaren donde actuaba como ingeniero de rendimiento de Piastri.

Noticias relacionadas

Además de ese cambio dentro de Ferrari, Hamilton tiene otro fuera con la separación de una de sus personas de confianza, su representante Marc Hynes. Según el Daily Mail, el británico, también expiloto y al que le une una amistad con Sir Lewis desde las categorías inferiores, habría fichado por Cadillac en su aterrizaje en la F1 y dejará de estar al cargo de Project 44, la empresa de representación del heptacampeón, así como de los asuntos del propio piloto. Dos cambios que veremos cómo afectan a un rendimiento de Hamilton que debe volver a encontrar su mejor versión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados