Tsunoda no tiene garantizada su continuidad el año que viene
El japonés continuará en 2023 si mantiene el rendimiento mostrado, pero si baja sus prestaciones Alpha Tauri barajará otras opciones.
La temporada de Yuki Tsunoda está siento notoriamente mejor que la pasada, aunque sigue estando por detrás de su compañero Pierre Gasly. Mientras que el francés suma 16 puntos, el japonés tiene 11. El jefe de Alpha Tauri, Franz Tost, ha afirmado que el futuro de Tsunoda depende exclusivamente del piloto nipón: “Si continúa como hasta ahora, quitando los accidentes, tiene muchas papeletas para quedarse. Si no muestra un buen rendimiento, está fuera”.
Tost, en declaraciones para la web de la Fórmula 1, reconoce que habló con Tsunoda tras su toque con Gasly en Silverstone: “Fue una pesadilla para el equipo, porque íbamos séptimo y octavo en un circuito complicado para nosotros. Yuki se impacientó y chocó contra Pierre. Inmediatamente después le llame a mi despacho y le advertí que debía ser más disciplinado y tener más paciencia”.
Respecto a las continuas salidas de tono del japonés, al que Helmut Marko calificó como “nuestro niño problemático”, Tost reconoce que prefiere ese tipo de actitudes en sus pilotos: “Me gustan los niños problemáticos. Son los que pueden hacer algo en la Fórmula 1. No me gustan los que son unos santos”.