NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | VERSTAPPEN

“Terrible, qué aburrido… siesta obligatoria en Mónaco”

El campeón encaja mal el mejorable fin de semana de Red Bull en Montecarlo: “La bandera roja lo arruinó todo sin las paradas”.

Mónaco
Red Bull Racing's Dutch driver Max Verstappen looks on from the pits during the qualifying session of the Formula One Monaco Grand Prix on May 25 2024 at the Circuit de Monaco, on the eve of the race. (Photo by CLAUDIA GRECO / POOL / AFP)
CLAUDIA GRECOAFP

El campeón no terminó satisfecho en Mónaco, porque se revelan las debilidades de un Red Bull que sufre en circuitos urbanos, y porque apenas pudo pelear en la pista. Verstappen fue sexto, él sí hizo un cambio de neumáticos cuando tuvo la ventana para pasar por el pit-lane sin perder la posición, pero ni con unas ruedas 50 vueltas más jóvenes que las de Russell pudo llegar a meter el morro en alguna de las frenadas de Montecarlo. No había sitio ni posibilidades. El neerlandés se cruzó con George en el corralito de las televisiones y fue muy crítico con la carrera: ”George y yo nos iremos a correr para hacer algo de ejercicio. Madre mía, ha sido terrible. Qué aburrido. No se puede adelantar”. “Hay que cambiar algo, ‘pit-stops’ obligatorios o algo”, añadió Russell, a lo que Verstappen respondió: “Cinco ‘pit-stops’. O una siesta obligatoria”.

Algo más serio, Max explicó su domingo: “Durante la mayor parte de la carrera íbamos cuatro segundos más lentos de lo que podíamos ir. La bandera roja lo arruinó todo, porque no habría paradas. Además nosotros salimos con el neumático duro y tuvimos que montar el medio para muchas vueltas (76), así que hubo mucha gestión y eso no es divertido. Quienes iban con el duro podían apretar más al final, pero todos eran cuidadosos. Nadie quería estresar sus neumáticos, no se puede adelantar aquí. No fue nada emocionante, una pena”.

Ahora en Red Bull saben que deben revisar el comportamiento del RB20 en pistas urbanas, bacheadas o con pianos altos. Pronto viene Montreal, que encaja con dos de esas tres características (porque ha sido recién asfaltada). “Sabemos que algunas pistas no se ajustan a nuestro coche, tenemos debilidades pero otros circuitos serán mejores. Lo positivo del fin de semana es que se pone de manifiesto nuestras debilidades y ahora tenemos que trabajar en ello”, apunta Verstappen. Lidera el Mundial de pilotos con 31 puntos sobre Leclerc después de seis victorias en nueve carreras. Pero su equipo apenas tiene 24 puntos de margen con respecto a Ferrari. Y también se acerca McLaren. Queda mucho Mundial.

Normas