“Son cosas que hay que apuntar para cuando nos critican”
Sainz celebra la pole y el espíritu de equipo (Leclerc le dio rebufo). Pero advierte: “Checo será muy rápido hasta la curva cinco, difícil mantenerle detrás”.
Carlos Sainz (Madrid, 27 años) suma en Bélgica su segunda pole como piloto de Fórmula 1, después de la que logró en Silverstone. Es cierto que Verstappen fue el más rápido en la clasificación y por eso recogió el trofeo de Pirelli y compareció en la rueda de prensa, pero la estadística premia al piloto que sale primero en la carrera. Entre otras cosas, porque Max logra este premio con la ventaja de un motor recién estrenado por el que debe cumplir una penalización. El piloto de Ferrari charló con los medios españoles tras bajarse del coche.
—¿Qué sensaciones tiene y cuántas posibilidades de victoria tiene para la carrera?
—Contento con la pole, porque no era fácil batir a un Red Bull con la velocidad que tiene. Contento por salir delante, pero no sé cuánto me durará. Porque hasta la curva cinco hay mucho tiempo a fondo, el Red Bull va mucho más rápido y ahí Checo será muy difícil de mantener detrás. Esperemos ir un poco más rápidos en carrera que en clasificación, porque en carrera Red Bull está siendo muchísimo más rápido que nosotros.
—Viene el calor, ¿es una ayuda?
—Esperemos que sí, en Budapest jugó en nuestra contra el pasar del calor al frío. Ojalá aquí vaya a nuestro favor volver al calor. Porque nos permitirá por lo menos pelear un poco más. Nos han metido mucho tiempo en clasificación.
—Dice Alonso, creo que de broma, que espera un toque entre Checo y Carlos en la salida.
—Hombre, yo si fuese él también lo esperaría (ríe). Checo y yo siempre somos agresivos pero respetuosos, tenemos más que perder que que ganar si nos tocamos. Checo en la vuelta uno, hasta la curva cinco irá mucho más rápido que yo, así que tendría que salir muy bien para llegar a esa curva cinco por delante…
—Otras veces se criticó a Ferrari, pero esta vez Leclerc le dio un rebufo cuando Verstappen ya se había bajado del coche para no ayudar a Pérez…
—Son cosas que hay que apuntarse para cuando se nos critica como equipo. Cuando lo hacemos bien a veces nadie lo dice, hoy hemos trabajado muy bien como equipo y si estoy en esta posición también es gracias al trabajo del equipo. Me alegro de que se tenga en cuenta y se escriba de ello.
—Es la mejor posición en parrilla de dos españoles, ¿qué le parece?
—Es algo bueno para España, será una primera vuelta divertida para todos porque soy lento en la recta, el Alpine y Red Bull son rápidos. A ver cómo aguantamos.
—¿Sabe a pole?
—Un poquillo sí, un poquillo no. La vuelta ha ido bien, he batido a Checo que no era fácil. Salgo desde la pole, que era el objetivo. Pero también te han metido seis décimas, que no me gusta nada.