Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | SILVERSTONE

“Si Carlos Sainz merece ganar, ganará. Eso no se cuestiona”

Leclerc descarta ese escenario: “Si Carlos lo merece, ganará, eso no se cuestiona. Además una primera victoria sería algo muy especial, no habrá problemas”.

Silverstone
Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2022.

Charles Leclerc no se hizo el sueco cuando pasó delante de los medios que habitualmente siguen a su compañero de equipo. El monegasco, que parte tercero, explicó su error en la Q3: “Un trompo en el segundo sector, en la curva 14, y fue una pena, pero en esas condiciones cualquiera puede hacer la pole y Carlos hizo el mejor trabajo, sin errores, la vuelta completa. Estoy contento por él y un poco decepcionado por mí, pero las carreras son los domingos”.

Flotaba en el ambiente del paddock la posibilidad de que Ferrari recurra a órdenes de equipo para favorecer a su piloto mejor situado en el Mundial, Charles, (un artículo de La Gazzetta invitaba a ello hace no muchos días) pero él mismo se desmarca: “Los dos somos conscientes de que queremos hacer un doblete. Si Carlos merece ganar, ganará, eso no se cuestiona. Especialmente ante una primera victoria, que es algo muy especial, yo eso lo sé, sé que no va a haber ningún problema”. Sainz, ‘poleman’ en Silverstone, tuvo un inicio de año complicado con el F1-75, pero los últimos grandes premios le acercan a su nivel de 2021. Leclerc lo comenta con AS: “No es una sorpresa para mí, es un trabajador nato, entiende paso a paso y carrera a carrera qué hace falta para recuperar la velocidad. Está bastante claro desde fuera, en las últimas carreras no ha hecho otra cosa que mejorar y ahora logra su primera pole, es genial. Espero que con los dos coches podamos poder un poco más de presión sobre Red Bull y hacer un doblete”.

“La mejor demostración”

Mattia Binotto, jefe del equipo, tuvo también buenas palabras para Sainz: “Una pole y un tercer puesto en esta clasificación tan difícil es para estar satisfechos. Este sábado mantener la calma podía marcar la diferencia y Carlos ha estado enorme en ese aspecto. Por eso se merece este resultado. Creo que lograr su primera pole en una pista tan importante, y en unas condiciones extremas, es la mejor demostración de cómo su confianza con el coche ha crecido en las últimas carreras, especialmente después de Canadá. Ahora debemos concentrarnos en el gran premio, porque es lo más importante”.