Sainz: “Williams va en serio”
El español reconoce que “no se puede pasar de quinto equipo a primero”, pero espera que el FW48 aproveche el cambio de reglamentación: “Es un reto gigante”.


Carlos Sainz suena optimista, pero realista, ante el arranque de la temporada con el Williams FW48. Este martes se presentó la decoración del equipo, aún no se sabe mucho más del coche; y el piloto comparece en una entrevista con su escudería desde la fábrica: “2026 es un reto gigante, es el reto más grande para los equipos en las últimas dos o tres décadas. Cambian la aerodinámica, los motores, las ruedas, el peso de los coches… todo. Empezamos de cero. Para mí como piloto también habrá muchas cosas nuevas que aprender, también para saber aprovechar el motor de la mejor manera posible. Son muchas cosas nuevas, no sé cuál será la más difícil o interesante”.
“Es muy difícil marcarte un objetivo personal sin saber dónde va a estar cada uno de los once equipos, sin saber quién ha acertado con el peso o con las ruedas. Lo único que quiero ver es progreso por parte del equipo en todas las áreas que nos marcamos con una línea roja. Este equipo es capaz de aprovechar este nuevo reglamento. Somos conscientes de que no se puede pasar de quinto a primero de un año para otro. Es un año importante para seguir demostrando progreso y seguir construyendo de cara al futuro”, dice Sainz, que cerró 2025 con dos podios y un noveno puesto en el Mundial en su primera campaña con Williams.
Noticias relacionadas
“Estoy muy contento de poder decir que es mi segundo año con Williams, y después de un año tan positivo como fue 2025 empezamos con mucha motivación y ganas esta nueva reglamentación. Es una pena no poder transformar todo lo que aprendí el año pasado en el Williams a este 2026, porque hay que empezar de cero otra vez para saber a sacar el máximo partido de este coche. Pero ya conozco a todos en la fábrica y sabré cómo empezar a explotarlo al máximo”, asegura.
Y se fija en los dos terceros puestos del curso pasado como ejemplo de lo que puede conseguir esta escudería a medio plazo: “Tanto yo como mucha gente nos hubiéramos sorprendido, no esperábamos dos podios y otro más al esprint, quinto puesto en constructores y los dos pilotos en el top-10 del Mundial de pilotos. Somos un equipo que va en serio de cara al futuro y eso me enorgullece muchísimo pero ahora es momento de dar otro paso hacia adelante y aprovechar al máximo esta nueva reglamentación”.





Rellene su nombre y apellidos para comentar