NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz tiene mejor media que Leclerc

El madrileño, a pesar de ser quinto en el Mundial, tiene mejor posición media que su compañero de equipo y está prácticamente igualado con ‘Checo’ Pérez.

Sainz y Leclerc tras la carrera al sprint en el Red Bull Ring.
CHRISTIAN BRUNA / POOLEFE

A veces las posiciones en el Mundial no reflejan con exactitud la temporada de un piloto. Uno de esos casos es el de Carlos Sainz. El madrileño, que es quinto en el campeonato de pilotos con 156 puntos, tiene la tercera mejor media en lo que a posición de carrera se refiere (2,89).

El de Ferrari incluso cuenta con mejor media que su compañero de equipo, Charles Leclerc (3,20), a pesar de tener 22 puntos menos. De hecho, Sainz está casi igualado con Checo Pérez (2,80), segundo solo por detrás de un Max Verstappen que domina el Mundial con mano de hierro (1,82).

Los puntos no reflejan la temporada que está realizando el madrileño, que ya fue capaz de quedar por delante del monegasco el año pasado. Ambos pilotos están empatados (seis) en el cara a cara de carrera. Además, Sainz tiene seis podios por los cinco de Leclerc. El ‘55′ solo ha terminado fuera del podio (exceptuando los abandonos) en tres ocasiones, mientras que su compañero de equipo no se ha subido al cajón en cinco carreras.

Posición media de los pilotos en la temporada 2022. Fuente: Fórmula 1
Ampliar
Posición media de los pilotos en la temporada 2022. Fuente: Fórmula 1

Por su parte Fernando Alonso está a 17 puntos de Esteban Ocon, pero en carrera no está tan alejado del francés: el bicampeón tiene una posición media de 8,91 por carrera, mientras que la de su compañero en Alpine es de 8,25. Todo ello en una temporada en la que la suerte no ha acompañado al asturiano.

Uno de los casos más curiosos es el de Kevin Magnussen. El danés, que es undécimo en el Mundial con 22 puntos, es decimoquinto respecto a la posición media de carrera, lo que indica que o puntúa, o finaliza los grandes premios muy atrás. De hecho, cada vez que ha terminado una cita fuera de las diez primeras posiciones, el de Haas no ha conseguido pasar del 14º lugar.