NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (MÉXICO) | LIBRES 1

Sainz sigue donde lo dejó pero Leclerc estrella el otro Ferrari

El madrileño lidera los entrenamientos libres en México delante de Leclerc y Red Bull. Alonso, buen sexto con el Alpine. Accidente del monegasco por la tarde.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Charles Leclerc (Ferrari F1-75). Ciudad de México, México. F1 2022.
ALFREDO ESTRELLAAFP

El toque de Russell arruinó un posible buen domingo para Carlos Sainz, pero el madrileño ha recogido el Ferrari este viernes donde lo dejó el pasado sábado, desde la primera posición. Fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres en México, que son los que cuentan, porque los segundos se destinarán a los test con los neumáticos Pirelli de 2023. Carlos aventajó a Leclerc en 46 milésimas, distancia mínima que habrá que defender en la clasificación. Los Red Bull quedaron igualados a 0.120 del F1-75, si bien Verstappen perdió el momento caliente de sus ruedas cuando sufrió un violento trompo en las eses rápidas del Autódromo.

Falta el tiempo real de ‘Mad Max’, pero las impresiones de Ferrari son muy buenas. Su ventaja se cimenta en el segundo sector, el más revirado, quizás porque hayan incorporado más carga aerodinámica que sus rivales directos. México es un circuito complejo, porque la recta invita a descargar el coche pero luego se echa en falta esa aerodinámica en una pista de altitud, a más de 2.000 metros por encima del nivel del mar.

Alonso empieza fuerte, la decisión de la FIA le ha sentado bien al Alpine. El asturiano fue sexto, detrás de los cuatro coches más fuertes y Hamilton, a solo 0.192 de Sainz. Dio más vueltas que nadie, y eso que la fiabilidad no garantizaba una mañana plácida para ningún piloto. Ricciardo, Doohan (con el Alpine de Ocon), Fittipaldi (Haas), Zhou, Lawson (Alpha Tauri), todos ellos sufrieron averías que limitaron su rodaje. Mala noticia, porque esta tarde las soñolientas vueltas con Pirelli servirán para mucho el año que viene, pero para poco el domingo. De Vries pilotó el Mercedes en su posible última aparición con el equipo de Brackley.

Libres 2: los Pirelli y Leclerc

La segunda sesión de entrenamientos, destinada a los test con los neumáticos de Pirelli para el año que viene, duró 90 minutos en lugar de 60. No debía haber sucedido nada reseñable más allá de las kilometradas habituales que necesitan los equipos, o de las vueltas rápidas de Russell, Tsunoda y Ocon, tres pilotos que no participaron en la primera práctica y tenían permiso para montar la blanda de 2022. Pero... Leclerc estrelló violentamente el Ferrari en una de las rápidas enlazas de México y rompió el tren trasero, generando un quebradero de cabeza al garaje. El monegasco apenas dio 13 vueltas, cuando la mayoría de pilotos pasaron holgadamente las 30. El más rápido con el compuesto experimental fue Hamilton, aunque poco se sabe de las cargas de gasolina y de la dureza de las gomas en cada caso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?