Sainz: “Salimos en mitad del embrollo, hay que ser realistas”
El español parte 12º en un fin de semana discreto del Williams: “En una parrilla tan apretada puede pasar de todo”.


Sainz fue víctima de una Q2 extremadamente igualada con 15 coches separados por poco más de tres décimas, y un puñado de milésimas que dividían al top-10 de los eliminados. En su caso, partirá 12º. La primera reflexión es lógica: ¿para qué cambiar las reglas técnicas en una generación de coches que permite esta igualdad? “La F1, que siempre inventa”, resume con media sonrisa Carlos.
Sobre la clasificación, explicó: “Me faltó un poco en el último sector porque venía en una vuelta muy buena. Antes de la clasificación pensaba que pasar la Q1 sería complicado pero luego creía que la Q3 era posible. Al final he estado 12º todo el fin de semana así que estamos donde esperábamos. El coche no ha ido tan bien como creíamos y nos preocupaba más la salvar Q1 que llegar a la Q3″.
Noticias relacionadas
Para la carrera reconoce a AS que los puntos son difíciles porque tiene a su alrededor, delante y detrás, a coches muy parejos en ritmo y en un circuito que no facilita los adelantamientos: “Salimos en mitad del embrollo con un coche que está justo a mitad de ritmo. El objetivo es puntuar pero hay que ser realistas, en una parrilla tan apretada puede pasar de todo”.
Aunque el Williams siempre tiene un punto más en carrera que en clasificación, y puede ser un buen clavo al que agarrarse: “Siempre, es verdad, pero el aire sucio te quita esa mejoría. Espero ir un poco mejor en carrera sobre todo si conseguimos que los neumáticos delanteros funcionen, porque nos costó mucho en los entrenamientos libres”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar