Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | Qatar

Sainz: “Sabemos qué mejorar”

El español sale cuarto al esprint y McLaren asalta el título de constructores. “Tuve mucho subviraje, no maximizamos nuestro paquete”, dice.

Losail (Qatar)
Carlos Sainz (Ferrari SF-24). Losail, Qatar. F1 2024.
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Sainz tendrá que remontar, o al menos aguantar el ritmo de McLaren, para mantener viva la lucha por el campeonato de constructores en el GP de Qatar. Norris y Piastri amenazan con marcharse en un terreno favorable, y todavía quedan la clasificación y la carrera principales. El español lamentó tener solo un intento en la SQ3 y confirma que el Ferrari se vino abajo con el neumático blando entre otras cosas porque el balance del coche no era óptimo. “Es una clasificación un poco extraña, confiábamos para la SQ3 con el neumático blando pero hemos tenido mucho subviraje con ese neumático. Además, al tener solo una vuelta bajo presión ha sido una sesión complicada”, dijo Carlos.

Sobre el cambio de rendimiento de Ferrari: “No presté mucha atención a los Libres 1, porque nunca sabes la carga de combustible o el modo de motor que lleva cada uno. La buena noticia es que el coche se sentía mejor en cuanto a balance, la tabla de tiempos lo reflejaba. Fuimos a la clasificación conscientes de que nuestros rivales podrían ser rápidos aquí y es lo que hemos visto. No maximizamos nuestro paquete, porque aunque la vuelta fue limpia tuve mucho subviraje, no pude girar el coche en toda la vuelta y además era una vuelta difícil, la única para mí, y no podía arriesgar con los límites de pista”.

“Tenemos potencial para mejorar el coche con el neumático blando y eso significaría que podemos dar un paso adelante”, augura Sainz, que también explicó el desafortunado encuentro con Verstappen al inicio de la SQ3: “Llegué al sector uno y dos con Max delante, él estaba preparando sus neumáticos y yo me encontré mucho aire sucio. Además el balance del coche no estaba. Luego traté de enfriar los neumáticos, pero cuando volví a rodar el subviraje seguía ahí. No fue sencillo, pero pudimos hacerlo y sabemos qué hay que mejorar”.

Normas