F1 | Monza

Sainz no sale del agujero por un toque de Bearman

El español acaba 11º cuando peleaba por los puntos. La estrategia no ayudó: “Con perspectiva, habría sido mejor salir con el neumático duro”.

Carlos Sainz (Williams FW47). Monza, Italia. F1 2025.
Williams Racing
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Monza Actualizado a

No pareció ventajoso que Sainz empezase la carrera con el neumático medio el 12º, cuando todos los pilotos que tenía delante llevaban el mismo neumático. Sobre todo, porque Albon partía justo por detrás con una goma dura que le permitía abrir la estrategia. Ese hecho condicionó su carrera cuando en la vuelta 24 debió dejar pasar al tailandés por órdenes de equipo, cuando la degradación del neumático medio ya era flagrante. Tras el paso por boxes, el español recuperaba posiciones con el Williams cuando Bearman le tocó en la Segunda Variante y ambos coches trompearon. Hadjar llegaba por detrás y los adelantó, y el francés terminó en los puntos, así que el top-10 era factible para Carlos este domingo. Pero terminó undécimo.

Noticias relacionadas

“Estábamos remontando bien, pero éramos los últimos entre quienes salieron con los medios así que me quedé encerrado. Intenté extender el medio para que pareciera un duro, pero iba con el pie cambiado. Cuando recuperábamos posiciones tuve el incidente con Ollie (Bearman) y fue una pena. Luchaba por puntos, pero luego tenía daños y no pude hacer otra cosa”, lamenta el piloto español, decepcionado: “Nunca antes en mi carrera había pasado por una racha así de mala suerte y malos resultados, pero no queda otra que seguir apretando”.

Sobre el incidente, explicó: “Frené muy tarde por fuera y no creo que el coche que iba por dentro pudiera frenar más tarde. Lo intentó, le dejé espacio, pero frenó tan tarde que se quedó sin dirección y me tocó. Yo estaba delante en el vértice. Pero es el típico incidente de Monza”. La clave, sin embargo, pareció estratégica: “Antes de la carrera tenía la sensación de que sería mejor empezar con el neumático duro, pero decidimos dividir las estrategias. Con perspectiva, el duro era la mejor opción. Pero las carreras son así”. Aunque no oculta: “La clasificación nos ha costado mucho”. Era un fin de semana para sumar muchos puntos en Monza.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados