F1 (Abu Dhabi) | Vowles

“Sainz necesita presión para rendir mejor, me sorprende”

Vowles ensalza al español en su primera temporada con Williams: “No hubiera esperado tres podios y un quinto puesto en constructores”.

Carlos Sainz (Williams FW47). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2025.
ALI HAIDER
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Abu Dhabi Actualizado a

El año de Williams admite pocas correcciones para un equipo de clase media: quintos en constructores, muchos puntos de Albon y dos podios y medio de Sainz (Azerbaiyán, Qatar y el esprint de Austin). James Vowles, jefe de la escudería, admite que el 2025 supera todas sus expectativas: “Si me preguntas hace un año cuál era el mejor escenario posible para 2025, no habría dicho ni un quinto puesto (en constructores) ni tres podios contando el esprint. Hay que tener en cuenta que estamos centrados en 2026 y el coche de este año apenas nos ocupó unas semanas del invierno”. “Aunque tampoco nadie hubiera esperado que Aston fuera hacia el noveno este año, hemos tenido suerte y otros quizás no acertaron”, dice el ingeniero británico.

“Sainz necesita presión para rendir mejor, me sorprende”
James Vowles (Williams). F1 2025.James Sutton

“Cuando algo va mal, Carlos se relaja porque lo tiene todo bajo control”

Sobre la adaptación de Sainz al FW47 y el nuevo equipo: “El inicio del año le llevó a Carlos más de lo que pensaba, es un coche muy diferente del Ferrari, pero los resultados están aquí. Me ha sorprendido para bien, cuando le pones bajo presión, mejora. Necesita presión para rendir mejor, no lo sabía y es una buena cualidad como piloto”.

Aclara a AS a qué se refiere: “Cuando algo ha ido ligeramente mal en clasificación, él está en el garaje y sale a pista sin presión. Los ingenieros suben el tono y él, en vez de subir también la voz, se relaja porque lo tiene bajo control. Pones al piloto bajo presión para hacer una vuelta en caliente, o las últimas vueltas de Qatar (con problemas en el Williams) que era mucha presión, y de nuevo lo gestionó a la perfección”.

Noticias relacionadas

Si acaso, se puede criticar que las temporadas de Sainz y Albon han sido opuestas y con altibajos para ambos. ¿Qué se puede mejorar para que los dos sumen los mismos puntos a la vez? “Es la pregunta que hago yo. Alex tenía ritmo en Las Vegas y Qatar. Si no hubiera ritmo tendríamos un problema. Faltaba consistencia y los detalles pequeños ahora son decisivos. Se le fue una décima en la curva uno, había problemas para calentar los neumáticos y eso marca la diferencia entre ser 16º o entrar en la Q3. Fuimos algo desviados con el set-up de Alex y su coche iba más al límite, cuando el de Carlos era más manejable. Es una respuesta específica de las últimas carreras”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados