Sainz manda y Alonso, cerca
El madrileño lidera el último entrenamiento, dedicado al ritmo de carrera, delante de Leclerc, Verstappen y el Alpine del asturiano. El esprint, por la tarde.
Carlos Sainz lidera el último entrenamiento libre del GP de Austria antes de las dos carreras, el esprint del sábado (16:30 horas CET) y la principal del domingo (15:00 horas CET). El madrileño aventajó a Leclerc en 50 milésimas y a Verstappen, líder del Mundial y poleman esta tarde, en décima y media. Es un buen registro para tomar confianza, aunque lo más importante de esta práctica no es el cronómetro, sino la degradación de los neumáticos y el ritmo en tandas largas. En cualquier caso, Ferrari deja buenas sensaciones horas antes de encontrarse con ‘Mad Max’ en la parrilla, y en la primera frenada de una carrera doble de 400 kilómetros. Interesante.
Alpine lució también buenos registros que tendrán que traducir en ritmo, porque Alonso fue cuarto y Ocon, quinto en la tabla de tiempos de este inusual sábado por la mañana. En cualquier caso, todos están ahora a más de dos segundos de la pole.
El Mercedes de Hamilton llega justo
En las últimas horas, los mecánicos de Mercedes han trabajado para reparar los coches de Hamilton y Russell, accidentados ambos en la Q3 del viernes. El siete veces campeón completó solo media sesión porque aún había reparaciones pendientes. En cualquier caso, los dos llegan al esprint sin penalizaciones y no han tenido que sustituir ningún elemento de la unidad de potencia.