Sainz cambia la tendencia
“Venimos de dos carreras sólidas, el podio de Bakú da confianza pero también la remontada de Singapur”, dice el español. En Austin miran al top-10.


Dos carreras sólidas, podio en Bakú y remontada hasta los puntos en Singapur, impulsan el último tercio de temporada para Carlos Sainz. El español llega a Austin con la ambición de mantenerse en el top-10, cree que estarán en disposición de entrar en la Q3 en todos los circuitos que vienen salvo Qatar. Y se fía de la intuición de Williams para creer que Austin puede ser un buen circuito para el FW47. En 2024 puntuaron con Colapinto (10º) y en 2023 sumaron tanto Albon (9º) como Sargeant (10º), con dos coches que ni se parecían al quinto clasificado del Mundial de constructores en esta campaña.
“Venimos de dos carreras sólidas, un buen sábado y dos buenos domingos. El sábado de Singapur no fue también pero es importante ser bueno en las remontadas. Tanto el equipo y yo respondimos bien del problema en clasificación. El podio de Bakú da confianza pero también la recuperación de Singapur”, dice Carlos al llegar al Circuito de Las Américas. Albon sonaba optimista y Sainz también: “Estoy de acuerdo con Alex. Los resultados de Williams en este circuito han sido buenos. Si miras el circuito con curvas largas podría parecer que no vamos a ser tan fuertes, pero sucede un poco como en Zandvoort, que no nos debería ir tan bien pero este año estoy abierto, porque a veces el coche responde diferente de lo que esperábamos. Deberíamos aspirar a los puntos en cualquier circuito, quizás no en Qatar”.
Este fin de semana se recupera el formato de esprint. “Hay que estar preparado para hacer una clasificación desde el viernes. Pero no me importa. Es un buen circuito para hacer esprints, el año pasado el sábado tuvimos el esprint más divertido para mí contra Lando (Norris), Charles (Leclerc) y Russell, sin descanso. Permite pelear y adelantar, así que es una buena elección”, opina el español, que este fin de semana pilota un Williams blanco y azul con una decoración especial en homenaje a aquellos Williams BMW ganadores de 2022.
Noticias relacionadas
Con la noticia de la renovación de Russell y Antonelli con Mercedes para 2026, se pregunta a Sainz por el futuro más allá del próximo año y cómo el nivel de cada escudería puede desencadenar otros movimientos: “El rendimiento del coche tendrá un efecto en el mercado de pilotos, pero la actuación de los pilotos y sus contratos también. Está claro que todos el año que viene queremos tener una idea de cómo lo están haciendo los demás. Yo estoy muy cómodo en Williams y confío en que darán otro paso adelante en 2026. Si no es el caso, ya veremos. Pero estoy muy cómodo aquí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar