Sainz aprieta a Leclerc
El español bate a su compañero por tercer sábado consecutivo y sale a por un podio difícil en Hungría: “Salir mejor que cuarto era imposible”. Está a cuatro puntos de Charles.
Digno cuarto puesto de Carlos Sainz en la parrilla de Hungría, en un fin de semana completo del español hasta ahora. Terminó a cuatro décimas de los McLaren y Verstappen, no había mucho más que hacer este sábado en Hungaroring vista la superioridad de Norris, Piastri y el Red Bull. “Es muy bueno, hay que tener en cuenta lo que se podía hacer hoy. Salir mejor que cuarto es imposible porque los de delante están a cuatro décimas y yo no las tengo en el bolsillo, nadie las tiene. Batimos a los Mercedes y a un Red Bull, hay que estar contentos y que mañana pase algo delante y nos podamos meter en el podio”, dijo Sainz al bajarse del coche.
“Hemos hecho otra clasificación muy buena con las condiciones mixtas. En la Q1 hice una vuelta que me valió para toda la sesión antes de que lloviera, también hice buena estrategia en la Q2 y la Q3. Desde los Libres 1 estaba haciendo vueltas muy buenas con la blanda así que hay que estar contentos y saber que ha sido un buen día a nivel personal y del equipo, pero también preocupados porque (McLaren y Red Bull) siguen estando a tres o cuatro décimas, las mismas que en las carreras anteriores”, explicó sobre las tres sesiones. En cuanto a su primer intento defectuoso en la Q3, comentó a AS: “He tenido un problema con los neumáticos, han salido más fríos de lo que esperaba y en el primer sector tuve dos o tres sustos. Fue una vuelta muy mala por eso, pero sabía que si lo corregía en el segundo intento se podía hacer un 15.6, que hemos hecho”.
Leclerc fue sexto, con más problemas en todas las sesiones, y se repite la tendencia de las últimas semanas con Sainz delante de su compañero. Le quita relevancia: “Siempre es lo mismo con Charles, hay carreras en las que él está delante y lo acepto con dignidad, porque sé que es un piloto rapidísimo, pero yo también tengo mis carreras en las que voy rápido y ahora llevo varias a muy buen nivel. No me sorprende, porque es siempre igual con Charles, hay rachas para él, para mí, y siempre estamos a un par de décimas el uno del otro. No estamos nunca a medio segundo, eso nos hace ser pilotos más fuertes”. El duelo es intenso, a una vuelta gana Leclerc (7-5, aunque Sainz delante en las últimas tres), en carrera empatan (5-5) y en el Mundial el monegasco tiene solo cuatro puntos más, cuando Carlos hizo una carrera menos.
Para la carrera, más defensa que ataque: “Aguantar la cuarta plaza es el objetivo, si salgo bien intentaré colarme entre los tres primeros. Pero tres o cuatro décimas en setenta vueltas… son más de 20 segundos de ventaja. Tarde o temprano te pasa y el podio, a no ser que fallen como en Austria, es complicado. Esto es lo que hay hasta que traigamos una evolución buena, como la de McLaren, que no sé cuándo será todavía. La fábrica empuja a tope, está detrás de todo esto y nos ayuda todo lo posible a que el coche mejore esas tres o cuatro décimas, pero lleva su tiempo. Después de lo que descubrimos en Barcelona tienes que volver atrás y cambiar cosas, las horas de túnel de viento son limitadas y lleva tiempo diseñar piezas”.