Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Sainz acerca posturas con Verstappen

“Me llevaría bien con Max, ahora somos mucho más maduros”, asegura el español, que explica la decisión de fichar por Williams: “Tuve que seguir mi instinto”.

Carlos Sainz y Max Verstappen en la rueda de prensa oficial del GP de México de F1.
Getty Images / Red Bull Content Pool

La temporada de Fórmula 1 está llegando a su fin y eso significa, que la despedida de Carlos Sainz y Ferrari está cada vez más cerca. El español tiene por delante tres grandes premios junto a los de Maranello para cerrar su etapa junto a la Scuderia por todo lo alto y de aquí a final de curso, no cambiará su objetivo. El madrileño sigue pensando en regresar a lo más alto del podio vestido de rojo, para buscar su quinto triunfo junto a la escudería italiana. La última victoria, segunda del año (tras la de Australia), llegó durante el GP de México y aunque “quizás fuera la última oportunidad de ganar una carrera para Ferrari”, Carlos todavía quiere más.

Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi le darán al español la posibilidad de hacer más grande su historia junto a los de Maranello. Pero pase lo que pase, su actuación en México le da cierta dosis de tranquilidad como reconoció en Auto Motor und Sport: “Esa última victoria significa mucho para mí, porque no quería irme de Ferrari sin volver a ganar con este equipo. Eso habría dejado un regusto amargo a la hora de despedirse”. Una vez baje el telón de este 2024, Sainz escribirá una nueva página en su historia dentro de la Fórmula 1.

El madrileño se estrenará como piloto de Williams después de una decisión “que no fue fácil” para él: “Había varias buenas opciones hasta el día que firmé. Al final tuve que seguir mi instinto. Tengo muchísimo respeto por la marca Audi. Mi padre me dijo mil veces lo buenos que serían. Está 100% seguro de que Audi será fuerte en el futuro. Quería ayudar a construir algo, pero al mismo tiempo quería lograr buenos resultados a corto plazo”.

Si su intención pasaba por seguir en las primeras posiciones, ¿por qué fichó Carlos por uno de los equipos más retrasados (penúltimos en la clasificación de constructores) en la tabla? “En mi opinión, Williams era la mejor opción. Sigo manteniendo esta decisión. El tiempo dirá si tenía razón. Mi intuición me decía que este proyecto con James Vowles era la mejor solución a corto y medio plazo. Se siente que empiezo en Williams en una posición similar a cuando me fui de McLaren. El equipo ya ha pasado su peor fase antes de que haya llegado yo y ahora están en ascenso. Mi objetivo es acelerar esta tendencia ascendente. Cuando dejé McLaren, sabía que iba a dejar un buen equipo y que tendrían éxito. Estoy feliz de que mi presentimiento se haya confirmado tres años después”.

“Me llevaría bien con Verstappen”

Durante todo ese largo proceso de decisión, sonó la posibilidad de que Carlos recalase en las filas de Red Bull. La escudería energética sonaba como una de las opciones más competitivas para el piloto español, sin embargo, Helmut Marko (asesor del equipo austriaco) pensaba que reencontrar a Sainz y Max Verstappen podía resultar demasiado arriesgado. Algo que el madrileño descarta por completo: “Creo que ahora me llevaría bien con Max. En Toro Rosso teníamos 16 y 19 años. Ahora, nos hemos vuelto mucho más maduros. En Toro Rosso te ponen en un equipo y te dicen: ‘¡Luchad entre vosotros y veremos quién es el mejor y quién asciende a Red Bull!’. Por eso existe Toro Rosso”.

A la hora de explicar cómo era el ambiente dentro del garaje del equipo filial de Red Bull, Sainz va más allá: “En Toro Rosso los pilotos no conducen juntos para el campeonato de equipos; de ahí que el comportamiento de los dos pilotos sea distinto. Puedes verlo con Charles (Leclerc) y Lando (Norris), mis dos últimos compañeros de equipo. Nunca hubo ningún problema. Entonces, si mi relación con Max es la razón por la que no terminé allí, diré que no hay ningún problema entre nosotros. Si la decisión dependiera únicamente de eso, entonces simplemente sería incorrecta”. Y por lo tanto, Red Bull habría dejado escapar a uno de los pilotos más codiciados de la parrilla.

Normas