Brown quita presión a Ricciardo
Zak Brown, director ejecutivo de la escudería británica, ha confirmado que el piloto australiano cumplirá lo que resta de contrato a pesar de los rumores.
Daniel Ricciardo, pese a los últimos rumores que lo situaban fuera de la Fórmula 1 el año que viene, seguirá en 2023 con McLaren. Zak Brown lo confirmó tras el GP de Austria, tan solo semanas después de que el propio director ejecutivo del equipo inglés afirmase que Ricciardo “no estaba cumpliendo las expectativas”.
A raíz de estas declaraciones, Brown ha recalcado que “no han supuesto ningún problema dentro del equipo a pesar de todos los rumores. Tenemos una gran relación con Daniel”. Los discretos resultados de Ricciardo en las dos temporadas que lleva en McLaren han provocado multitud de rumores sobre su salida de la Fórmula 1 a finales de año e incluso ya se barajaban nombres de sus posibles sustitutos.
Según el periodista de la BBC Andrew Benson, la escudería británica ya tendría sobre la mesa varios nombres en el caso de que Ricciardo no completase su contrato con McLaren. Entre ellos están Colton Herta, que ha realizado un test con el equipo en Portimao, Pato O’Ward, el campeón de la Formula 2 Oscar Piastri e incluso pilotos de la actual parrilla como Alex Albon y Sebastian Vettel.
El australiano finaliza contrato con la escudería británica en 2023, y en 33 carreras con McLaren ha sumado solo una victoria. Esta temporada solo ha puntuado en tres carreras y lleva 17 puntos en el campeonato por los 64 de su compañero Lando Norris.