NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA 1

Colton Herta realiza un test con el equipo McLaren

El piloto estadounidense de IndyCar estará estos días probando el MCL35 del año pasado en el trazado portugués de Portimao.

Actualizado a
Colton Herta en un test con McLaren. Fuente: McLaren

Colton Herta realizará, este lunes y martes, un test con el equipo McLaren en el circuito de Portimao. El estadounidense, de 22 años, rodará con el MCL35 con el que la escudería británica compitió la temporada pasada en Fórmula 1. Herta, de 22 años, no es el primer piloto de IndyCar que hace pruebas con el monoplaza naranja: Pato O’Ward, que compite con McLaren en esa categoría, ya hizo un test con el equipo de Woking al finalizar la temporada pasada.

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, ha declarado que Herta “es un talento consolidado” y que “será muy interesante ver cómo se adapta a un Fórmula 1″. En declaraciones recogidas en la web oficial del equipo, el alemán ha reconocido que “el programa de test le proporcionará experiencia a la par que demuestra los beneficios de probar con otros coches para ver si son pilotos prometedores para el futuro”.

El piloto de Andretti, que era uno de los nombres sobre la mesa para ocupar un asiento si finalmente la escudería estadounidense entraba en Fórmula 1, es el ganador más joven de la historia de la IndyCar. El californiano ya acumula seis victorias y siete `pole positions’ en la categoría. A Herta le acompañarán Jehan Daruvala, que compite en la Fórmula 2 con PREMA, y Will Stevens, actual piloto probador del equipo McLaren.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?