Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Ricciardo responde a Villeneuve: “Siempre dice tonterías”

El australiano, que saldrá quinto en el GP de Canadá, atiza al campeón del mundo de 1997, quien cuestionó su nivel como piloto de la Fórmula 1.

Ricciardo, en la clasificación del GP de Canadá.
RUDY CAREZZEVOLIAFP

Está siendo un fin de semana de verdadera tensión para Daniel Ricciardo. El australiano fue blanco de las críticas de Jacques Villeneuve, campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1997, quien aseguraba en Sky Sports no entender cómo un piloto como él podía seguir dentro del Mundial ante su falta de resultados. “¿Por qué sigue en la F1? Llevamos cinco años escuchando lo mismo. Tenemos que ‘hacer el coche mejor para él, pobre de él’. No. Estás en la F1. Si no puedes hacerlo, vete a casa”, expresaba el expiloto el pasado viernes, siendo muy duro con el piloto de Racing Bulls, que todavía tiene su futuro en el aire. No así su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, que anunció este pasado sábado su renovación con el equipo.

Ganador de ocho grandes premios y cansado de las constantes críticas por su nivel actual, respondió en pista este pasado sábado al conseguir la quinta plaza de la parrilla de salida para el GP de Canadá. Pero, además de su gran actuación, Ricciardo no dudó en responder también con palabras cuando tuvo que atender a la prensa tras la sesión de clasificación. Y no tuvo ningún reparo en decir todo lo que pensaba: “He oído que ha estado diciendo tonterías, pero siempre lo hace. Creo que se ha golpeado la cabeza demasiadas veces”. Y continuó, sin querer darle más importancia a las palabras de Villeneuve: “No sé si juega al hockey sobre hielo o algo así, pero no le daré ni la hora. Toda esa gente se puede ir a la mierda. Quiero decir más, pero le dejaremos atrás”.

Tras el GP de Mónaco, que fue toda una decepción para Ricciardo, adoptó un nuevo enfoque a seguir para el resto de la temporada. “Siempre me fijaba en las cosas de la pista, ‘puedo frenar más tarde aquí, o hacer esto y lo otro’. Pero me preguntaba qué otras cosas estaban afectando a mi rendimiento. ¿Llego a un fin de semana de carreras sin energía o sin sentir esto o aquello? Así que hice un poco de autoterapia después de Mónaco”, explica el australiano, que se sentó a analizar todo lo que hacía mal fuera de pista. “Quizás dedico demasiado tiempo a la gente, y para cuando llega el día de la carrera estoy un poco más plano”, concluía Daniel, que pidió opinión a su equipo para seguir avanzando: “Con todo el mundo a mi alrededor, con el equipo, los ingenieros, mi círculo interno, fue como: ‘Chicos, libro abierto, crítica constructiva, dádmela, ¿dónde creéis que puedo mejorar, dónde creéis que me falta algo?’”.

Y ahora trata de aplicar esas conclusiones: “En gran parte, se trata de gestionar la energía a lo largo del fin de semana, así que ni siquiera va de lo que hago en el coche. Es sólo lo que me hace sentir en el coche como si estuviera jodidamente listo para salir. Sólo trataba de limpiar algunas de esas cosas, y si había algo en mi mente, simplemente sacarlo de mi pecho. Llegué a este fin de semana sintiéndome, ciertamente, un poco más ligero y sí, sólo hambriento y feliz y listo para decir, ‘que os jodan’”.

Normas