Red Bull y Mercedes asustan con media parrilla en apuros
Hadjar lidera por delante de Russell en la primera jornada de test de Barcelona. Paliza de vueltas de Ocon (153). Problemas de fiabilidad esperables.


La F1 abrió los garajes y cerró las puertas de Montmeló, por el miedo de sus equipos a que las averías iniciales fueran retransmitidas en directo. Los fallos de juventud en el estreno de una generación de monoplazas son perfectamente comprensibles, no tanto el interés por ocultarlos. No obstante, los muros del Circuit son porosos y las filtraciones habituales permiten informar de que hubo varias banderas rojas y problemas de fiabilidad. Este medio tuvo acceso a la lista de tiempos de la jornada: Hadjar lideró con el Red Bull con un 1:18.159, aún lejos de la pole de Piastri en Barcelona 2025 (1:11.546). Se espera que estos coches sean hasta cuatro segundos más lentos que los anteriores, al menos en sus estadíos iniciales.
Tiempos y vueltas del primer día de test de F1 en Barcelona. Impresionante lo de Ocon y Haas. pic.twitter.com/82AnTVM7uG
— Jesús Balseiro (@ASJesusBalseiro) January 26, 2026
Solo Mercedes se acercó a los tiempos del francés, Russell marcó un 1:18.696 por la tarde. Y apenas Red Bull, Mercedes y Haas superaron el centenar de vueltas en su primera aproximación real al asfalto. Mención especial merece Ocon, que pilotó durante todo el día y paró la cuenta en 153 vueltas con el VF-26. Nadie puede discutir que el motor Ferrari sea fiable. Por contra, el día de Bortoleto terminó tras 28 vueltas por una avería que forzó una bandera roja. Otras las firmaron Colapinto y Lawson, pero pudieron regresar a la pista.

Arranca la pretemporada de la F1 en Montmeló
Noticias relacionadas
Bottas reveló problemas en el arranque de Cadillac. “Hacía mucho frío a primera hora. Era difícil llevar los neumáticos a la temperatura adecuada, pero luego subió y las cosas mejoraron. Tuvimos algunos problemas durante el día, por eso estamos aquí, y parece que todos los equipos han tenido algunos problemas. Ahora hay que resolverlos y poder rodar más cada día. Aunque es fantástico estar aquí y en la pista”, dijo el finlandés. Los ausentes deben tener más problemas aún: McLaren y Ferrari no salieron, como estaba previsto; Aston Martin retrasa su primera aparición al menos hasta el jueves y el Williams está en la fábrica.

Los primeros detalles de la generación 2026
Aunque en los alrededores del circuito, los empleados de seguridad privada y Mossos d’Esquadra se afanaban por dispersar a curiosos, aficionados, fotógrafos e improvisados reporteros; dentro la F1 se aprovechaba de su barra libre informativa. Los canales oficiales publicaron algunas imágenes en primerísimo primer plano de los monoplazas que sí salieron a pista. El estético Cadillac camuflado, el elegante Audi que parece algo ancho de caderas, el detallado morro del RB… el Alpine se asemeja ya a un monoplaza de mitad de temporada. Aunque a la vista, y no sorprende, los coches menos convencionales son el Mercedes y el Red Bull. Las estrecheces en la tapa de motor del W17 permiten ver en detalle una compleja suspensión trasera. El RB22 va incluso más allá con un concepto sin pontones y con tomas de aire muy reducidas. No hay fotografías frontales o traseras. Alguien no quiere enseñar el difusor.





Rellene su nombre y apellidos para comentar