Red Bull salva a Horner
La empresa austriaca exonera al ‘team principal’ tras la investigación interna por un supuesto “comportamiento inaceptable” con una trabajadora.
Christian Horner se salva. Red Bull ha confirmado en un escueto comunicado que la investigación interna a su ‘team principal’ motivada por un supuesto “comportamiento inaceptable” con una trabajadora de la escudería se salda sin culpabilidad manifiesta por parte del dirigente británico, de 50 años. La presión en las últimas semanas, desde que el diario neerlandés De Telegraaf destapó la existencia de esa investigación, no dejó de arreciar sobre el equipo campeón en la Fórmula 1, con preguntas incómodas para responsables y pilotos. Algunos patrocinadores se mostraron inquietos por la situación y la propia F1 apresuró a Red Bull a comunicar una decisión lo antes posible. Pues bien, esa decisión llegó, si bien no es la que esperaban muchas de las voces críticas en el ‘paddock’. Horner sigue. “La denunciante tiene derecho a apelar”, precisa el comunicado.
El ‘team principal’ de Red Bull desde su fundación
El inglés, nombrado caballero del Imperio Británico, es el team principal con más experiencia en el cargo de esta F1. Dirige Red Bull desde su fundación en 2005, así que es parte directa e implicada de todos los éxitos que ha cosechado la bebida energética en el Gran Circo. Siete títulos de pilotos con Vettel (2010-2013) y Verstappen (2021-2023); seis de constructores, 113 victorias, 95 poles, 264 podios… y sumando, porque el RB20 amenaza con mantenerse como uno de los monoplazas más dominantes de la era moderna del automovilismo.
En cualquier caso, hay nubes alrededor de Milton Keynes. Las acusaciones recientes sobre Horner salpican con polémica el ambiente de un equipo que debía ser estable y alegre a juzgar por los resultados. En los últimos meses ha habido cambios en la cúpula de la matriz de Red Bull, tras la muerte de Dietrich Mateschitz, y el encaje de figuras de peso como Helmut Marko, Christian Horner y el clan Verstappen ha debido revisitarse. El propio Max se mostró leal a Marko cuando algunos comentarios del austriaco pusieron en peligro su puesto. Ahora Horner también salva, aparentemente, el suyo. Demasiadas curvas para un bloque que en la pista no tiene oposición.