Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | Abu Dhabi

Red Bull habla en pasado de Checo

Horner responde al ataque de Wolff: “Habla mucho, es bastante dramático”. Sobre el futuro de Pérez: “Nos sentaremos después de Abu Dhabi”.

Abu Dhabi
Christian Horner y Sergio Pérez (Red Bull). F1 2024.
Hamad I MohammedREUTERS

La marejada entre Verstappen y Russell tuvo un paréntesis no exento de gracia en la clásica cena de pilotos de final de temporada. Acudieron 17, todos menos los de Aston Martin y Magnussen. Max llegó un poco tarde, así que sus compañeros de parrilla le reservaron gustosamente un asiento junto a su nuevo archienemigo. Una vez se sentó el holandés, Russell cogió su silla y se marchó al otro lado de la mesa. “Los dos que imagináis se sentaron lo más lejos que pudieron”, bromeó Norris en Instagram después de publicar una foto de la cena. Ese es el ambiente.

El inglés recibió el apoyo de Toto Wolff el jueves, llegó a llamar a Christian Horner “perro terrier” por sus críticas al piloto. Y el jefe de Red Bull respondió en la rueda de prensa de jefes de equipo con orgullo: “Me gustan los terriers, son perros fantásticos. He tenido cuatro. He tenido dos Airedal terrier, que son los yeres; y otro par de West Highland terrier que se llamaban Bernie y Flavio. Bernie era agresivo, iba a por cualquiera, y Flavio era más relajado, probablemente comía demasiado. Así que no es malo que me llamen terrier, no les da miedo ir a por perros más grandes. Prefiero ser un terrier que un lobo (‘wolf’, en inglés)”.

“Toto es bastante dramático, todos lo sabemos. No hablo de la psicología de su piloto, me refería a las quejas que hizo a su equipo cando le pusieron neumáticos duros si había pedido medios. Recibiría una multa si repito el lenguaje que utilizó en esta rueda de prensa. Sabemos que Toto habla mucho, eso es así. Nosotros preferimos terminar la temporada por todo lo alto, tener una buena carrera y que todos podamos descansar después de este gran premio”, dijo Horner.

“Nos sentaremos con Checo después de Abu Dhabi”

Sobre la situación contractual Checo, el dirigente habla más en pasado que en futuro de un piloto al que renovó por dos años (solo 2025 era fijo) hace escasos meses: “Checo es nuestro piloto, tiene contrato. Esta temporada no ha ido según el plan de nadie por las prestaciones de Checo desde Mónaco, ha sido muy duro para él. Una vez pase esta carrera, nos sentaremos y hablaremos del futuro. Pero Checo ha sido muy importante en nuestro equipo, desde 2021 ha contribuido con dos títulos de constructores así que el respeto por Checo en el equipo es enorme y nadie quiere verle sufrir así”. “Le renovamos pronto para tranquilizarle y alargar su buen inicio de temporada, pero obviamente no funcionó. Ha sido un gran jugador de equipo y una gran persona. Nadie está más frustrado que Checo para sus propios estándares, es doloroso para él y para el equipo, y seguiremos apoyándole hasta la bandera a cuadros del domingo”, cierra. No suena muy bien.

Normas