NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

Recado de Alonso a Hamilton: “Listo, tiene experiencia... ¡pero yo más!”

El inglés protestó por un adelantamiento de Fernando, que termina cuarto del Mundial. “2012 y 2023, las mejores temporadas de mi carrera”, dice a AS.

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso (Aston Martin). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2023.
Zak Mauger

Soberbio final de temporada para Alonso, séptimo en el GP de Abu Dhabi y cuarto del Mundial de pilotos empatado a puntos con Leclerc, también a segundos puestos, pero por delante gracias a los terceros. El asturiano se bajó del Aston Martin contento, aunque el resultado final en el campeonato no era excesivamente importante, comenta a AS: “No era muy importante, cuando vi a Leclerc segundo en la pantalla esperaba que estuviera delante, pero aparentemente empatamos a puntos y yo tengo más terceros puestos. Es completamente inesperado ser cuarto del Mundial. Para mí, 2012 y 2023 son las mejores temporadas de mi carrera. Es una posición que nunca hubiera imaginé al inicio del año”.

“Es una temporada histórica para Aston Martin y para mí, más de 200 puntos para mí, casi 300 para el equipo. Hace doce meses era impensable y también es la mejor temporada de siempre para este equipo bajo todos sus nombres. Es un año increíble, para recordar. Las expectativas eran bajas así que las hemos superado. El año que viene será diferente, las expectativas están altas y tendremos presión. Pero esto no es una ONG, es Fórmula 1 y habrá que cumplir. El quinto en constructores duele un poco porque podíamos hacer más al inicio del año. Terminar cuarto en el Mundial de pilotos es surrealista, deberíamos ser noveno y décimo. Es un sueño para muchos, incluso para mí”, comentó el bicampeón.

Sobre su adelantamiento a Hamilton, que ocasionó críticas del inglés por la radio (“Me ha hecho un ‘brake testing’”, protestó a la FIA), Fernando respondió: “Nada. Es muy listo, entiende bien cómo funciona el deporte y tiene mucha experiencia… pero yo tengo más. Hicimos lo mismo en Canadá 2012, once años después de aquel episodio los dos intentamos darnos el DRS al otro frenando en la curva cinco. Pero en los dos casos he ganado, así que bien”.

Termina la temporada, hora de pensar en un 2024 en el que será difícil, pero fundamental, mejorar lo presente: “Será importante porque este es el primer paso de, espero, un buen progreso. Este es el primer año de Aston Martin siendo competitivo, con muchos cambios en el equipo. Si el año que viene damos un paso atrás, eso será malo. tenemos que seguir progresando. Hay que mejorar el quinto en constructores. Cuarto, tercero, segundo, lo que sea será bienvenido. Y yo, con ocho podios, espero poder hacer algo parecido en 2024″. “Necesitamos mucho más ritmo para adelantar, somos más lentos en las rectas y lo sabíamos desde el sábado, era un compromiso para ganar tiempo por vuelta. Es una de las debilidades de toda la temporada, la velocidad punta, y lo trabajaremos para el año que viene”, dijo Alonso.

Normas