Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | BÉLGICA

“Quizás nos faltó tomar más riesgos a una parada”

Sainz (7º) se quedó a medias con la estrategia: “El medio es un neumático que no nos iba bien”. Sobre el mercado y las vacaciones: “Espero que se entienda por qué he esperado tanto”.

Spa-Francorchamps
Carlos Sainz (Ferrari SF-24). Spa-Francorchamps, Bélgica. F1 2024.
JOHN THYSAFP

Sainz fue séptimo en Spa, sexto una vez se confirme la descalificación de Russell. Lástima que Ferrari no se decidiera por una estrategia a una parada que era posible, visto el ejemplo del propio George, y que Carlos tenía a tiro tras iniciar la carrera con el neumático duro. AS le preguntó, ¿por qué quitar el medio después de solo siete vueltas y no extender el segundo ‘stint’? “Es fácil decirlo después de la carrera porque tienes la información de cómo se ha comportado el neumático. Lo importante para mí es que tomamos el riesgo de salir con la dura y salió bien, y luego fuimos muy rápido también en el último ‘stint’ con la dura. Pero quizás todo ese riesgo que tomamos en la primera parte de la carrera nos faltó tomarlo yendo a una parada como ha ido el Mercedes, que quizás era la mejor estrategia”.

“La media era un neumático que en nuestro coche no iba bien. Le pasó a Charles en el primer ‘stint’ cuando le adelanta Hamilton, y cuando lo he puesto yo tampoco era muy rápido. Para mí era extender mucho con la dura y hacer un ‘stint’ corto al final con la media, o quitártela de en medio a mitad de la carrera rápidamente y hacer un último ‘stint’ con la dura. Pero parando en la vuelta 20 de primer ‘stint’, y haciendo 8 vueltas con la media, al final no hemos hecho ni una cosa ni la otra de manera óptima. Eso es lo que nos ha costado. Aunque viendo el ritmo de los demás, sinceramente tampoco había mucho más. McLaren iba más rápido, aunque teníamos controlados a Norris y Max en el primer ‘stint’ y han acabado delante”, explicó Carlos a este medio.

Dejó, eso sí, una pasada al límite a Pérez: “Ha sido un buen adelantamiento, la única posición que podía ganar hoy. De los ocho coches que había, por lo menos batimos a uno saliendo tan atrás. He llegado a cerca de 350 kilómetros por hora y en esa situación es muy difícil encontrar el punto de frenada”.

Y se marcha de vacaciones con el teléfono echando humo y su futuro en los titulares: “Son muchas carreras seguidas preguntándome por lo mismo, llega un punto en el que, cuando no puedo comentar nada, se vuelve un poco cansino. Sí espero que los fans y los equipos entiendan que el tiempo me da la razón cuando digo que había que esperar, porque cada semana tienes noticias nuevas de cada equipo potencial al que puedo ir. El mercado cambia cada semana con noticias de todo tipo y cuando más tiempo pasa, más información tengo para tomar la decisión correcta. Espero que se tenga en cuenta porqué he esperado tanto”.

Normas