¿Qué le pasa a Sainz?
“He sufrido en cada vuelta”, explica Carlos a AS en un fin de semana “negativo” y sin sensaciones al volante de un Ferrari capaz de hacer la pole en Bakú.
Un Carlos Sainz sin confianza, que ha echado en falta ese par de entrenamientos libres que desaparecieron del plan en el GP de Azerbaiyán; y un Leclerc sobrado en su circuito favorito. Por ahí se explican las diferencias entre los dos Ferrari este fin de semana, mientras el español ha salvado un quinto puesto en el esprint y sale cuarto el domingo; el monegasco fue segundo y defiende otra pole en la carrera principal. Lleva tres poles consecutivas en Bakú, cuatro si se cuenta la clasificación del sprint. Y Carlos, por el contrario, nunca ha tenido esta pista entre sus favoritas.
AS charló con el madrileño tras el sprint y le preguntó, directamente: ¿qué pasa?. “Cuando lo pueda analizar con más calma lo explicaré, cuando vea con mis ingenieros qué ha podido pasar o qué está pasando. No puedo probar cosas distintas. Se podría haber hecho progresos con más entrenamientos libres, pero sin libres y con parque cerrado no se puede progresar ni cambiar cosas del coche. Son 23 carreras este año, una mala y con mal ritmo se puede tener pero no estoy contento y es algo que analizaré después”, dice Sainz, que asume la responsabilidad.
“Igual de negativo, igual de mal”
La carrera corta no mejoró las sensaciones, explicó a este medio: “Igual de negativo, igual de mal. Difícil ir en este circuito con la confianza tan pobre que tengo este fin de semana. Difícil acercarte a los muros con un coche que no te da confianza. He sufrido cada vuelta que he dado este fin de semana hasta ahora. Es más limitar daños, coger puntos para el equipo, para mí, dar pasos pequeños entre sesiones, aprender qué puede estar pasando… ya habrá tiempo después del fin de semana para analizarlo con calma porque con este formato, el coche está en parque cerrado”.
Ahora, ¿qué puede suceder en la carrera? “La tendencia de ir rápidos a una vuelta y sufrir en la carrera nos espera mañana, Charles hizo la pole y luego sufría con las ruedas de atrás, como yo. No es sorpresa, hay trabajo por delante porque el ritmo de carrera sigue siendo nuestro punto débil en lo que debemos centrarnos”. Todavía aspira al podio, sale cuarto delante de rivales directos como Hamilton y Alonso; y justo por detrás de Leclerc y los dos Red Bull. Y es que, hasta ahora, lo mejor del fin de semana para él son los resultados.