“¿Piastri? Parecía que su primo iba al volante”
Grosjean no logra entender el bajón que tuvo el piloto de McLaren durante la segunda parte del año, pero asume que “será campeón del mundo” si resuelve sus problemas.


Parecía que podía ser el único rival para Max Verstappen y, al final, sin una explicación entendible, Oscar Piastri fue el tercero en discordia. El bajón del australiano tras el parón de verano es complicado de entender, de hecho, es algo en lo que McLaren no acaban de dar crédito. El piloto papaya se fue de vacaciones con la tranquilidad de ser líder del Mundial de Fórmula 1 con una distancia considerable. Hasta el GP de Hungría, el último antes del parón, Piastri tenía ya acumuladas seis victorias y solo se había bajado del podio en las carreras de Australia (9º) y Canadá (4º). Lo cual, le hacía sumar otros seis cajones en la primera mitad de año. Y no comenzó mal la segunda, porque también ganó el GP de los Países Bajos, la cita de casa para Verstappen, lo que le hacía ampliar su ventaja en la clasificación general hasta los 34 puntos con su compañero, Lando Norris.
Pero después todo se torció. En Italia acabó tercero y, aunque el podio siguió siendo algo positivo, la mala racha empezó realmente en Azerbaiyán con un accidente contra el muro. Después de Bakú, cuatro citas sin pisar el podio y una descalificación en Las Vegas. Para cuando volvió a ser competitivo, ya era tarde. Dos segundos puntos en Qatar y Abu Dhabi que le hacían perder su primera corona en la F1 con una distancia de 13 puntos por detrás de Norris y Verstappen. Todo un desastre que, lo peor, no tiene explicación. O, al menos, a simple vista no se explica. Pero que tampoco entienden expilotos como Romain Grosjean, quien dejaba constancia de ello durante una intervención en beIN Sports: “Oscar Piastri es al que no entiendo este año. Estaba tan tan tan fuerte antes de las vacaciones de verano, pero después de eso, después de Monza, durante cuatro o cinco carreras, parecía que su primo estaba al volante”.
“En Qatar, volvimos a ver a Oscar de vuelta: el hombre más rápido en pista y en la pole position”, añade el francés sobre el repunte del de McLaren, que no fue suficiente para frenar a Lando Norris, pero tampoco la amenaza de Max Verstappen que, de hecho, se intensificó hasta llevar todo a la última vuelta del GP de Abu Dhabi. “No ganó la carrera, pero eso no importó ese fin de semana. Oscar estaba de vuelta y me pareció sólido en Abu Dhabi. Para entonces, sin embargo, había perdido demasiado terreno”, añadía Grosjean, quien ve un futuro prometedor en un piloto que “todavía es muy joven” y “solo lleva unos pocos años en la Fórmula 1″. “Ha demostrado muchas cosas buenas y también que tiene mucho que dar”, asegura, porque desde su llegada al Mundial, el australiano ha dado mucho de qué hablar.
Noticias relacionadas
Así que esta temporada quedará marcada en su carrera deportiva, con dolor porque “cuando tienes 34 puntos de ventaja y acabas con 13 de desventaja, no es lo que esperas”, pero cuyas enseñanzas servirán para aplicarlas en un futuro. “Aprenderá de ello”, admite Romain, por Piastri ya ha demostrado su talento, ha dejado ver este año de lo que es capaz y, en otra oportunidad para llevarse su primera corona en la F1, no la desaprovechará: “Ha demostrado que en ciertos momentos, durante cuatro o cinco carreras, no estaba al nivel que quería, pero si repite lo que se le da bien y soluciona los problemas, será campeón del mundo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar