Pérez: “Soy un ganador”
El piloto de Red Bull se muestra confiado a pesar de las críticas. Tampoco entiende la salida de Szafnauer.
El rendimiento de Checo Pérez no está siendo el esperado. El piloto de Red Bull tuvo un buen comienzo de temporada, donde se impuso en Arabia Saudi y Azerbaiyán, e incluso se podía pensar que este año sí podía competir por el título. La realidad muestra que ni mucho menos. A 125 puntos de su compañero en la clasificación, el mexicano ha recibido ha recibido numerosas críticas.
Checo no se muestra preocupado. Confía en sí mismo y es consciente de que el único que puede revertir la situación es él. Y lo hace sacando carácter. “Está en mis manos, por eso estoy enfocado en mí. Soy un ganador y no me gusta tener malos fines de semana. Podría estar en casa haciendo otra cosa, pero estoy aquí porque sé que puedo hacerlo bien. Ya lo he conseguido en el pasado”, explica en unas palabras recogidas por RacingNews365.
El mexicano defiende que todos los pilotos pasan por malas rachas y la opción de cambiarlo está en los pequeños detalles que hacen coger confianza durante el fin de semana: “La gente sentada en el sofá olvida cuánto dependemos de los pequeños detalles. Se ha visto con otros pilotos, que en sus equipos han tenido períodos difíciles”.
No entiende la salida de Szafnauer
La salida de Szafnauer ha montado un gran revuelo alrededor del mundo de la Fórmula 1. Muchos han sido los que han opinado sobre ello, algunos mostrándose muy críticos con el antiguo director de Alpine, como Laurent Rossi. Checo compartió estructura con el austriaco, que fue su jefe de equipo en Racing Point, y dice que no entiende la decisión. “Me sorprendió esa decisión, dado el espacio de tiempo en el que se tomó, afirma.
El mexicano apela a una cuestión de tiempo, explicando que no fue el suficiente para poder trabajar y conseguir resultados: “Es una gran persona, y cualquiera en esta posición necesita tener tiempo, creo que se le acabó para demostrar su potencial, que sé que es enorme. He visto lo que ha hecho en otros equipos con muy poco tiempo, así como con presupuestos menores. Es una pena que le dejen ir. Por otro lado, quien lo suceda tendrá que tener el tiempo necesario, porque todo lleva mucha paciencia en la Fórmula 1″.