“Pérez quizás bebió tequila...”
Helmut Marko analizó el GP de Francia tras la carrera y comentó la controvertida resalida del VSC en la que el piloto mexicano perdió la tercera posición.
El adelantamiento de George Russell a Sergio Pérez en la resalida del ‘Virtual Safety Car’ sigue trayendo cola. La confusión producida después de que se indicase dos veces que el periodo de VSC estaba terminando hizo que el piloto de Mercedes adelantase al mexicano tras varias vueltas al acecho.
Dirección de Carrera posteriormente admitió que todo se debió a un error de software, pero eso no ha hizo que Helmut Marko no hablase acerca de este tema tras el GP de Francia. “Checo se quedó dormido en la resalida. Quizás anoche estaba bebiendo tequila”, dijo el austríaco en declaraciones a Servus TV.
Por su parte, el piloto mexicano afirmó que “parecía que Russell tenía otra información, lo que le permitió preparase mejor “ y que “fue una tarde difícil”, mientras que Horner pedirá explicaciones a la FIA. El VSC permitió a Mercedes conseguir su primer podio doble de la temporada y colocarse a tan solo diez puntos del equipo Ferrari en el campeonato de constructores.
Respecto a la carrera, el asesor de Red Bull reconoció que la carrera tuvo sorpresas, tanto positivas como negativas: “Los neumáticos de Max aguantaron mejor de lo esperado, pero también creíamos que adelantar iba a ser más fácil. Se pudo ver con nosotros, Ferrari y Mercedes”.
Elogio a Carlos Sainz
Al que sí que elogió Helmut Marko fue a Carlos Sainz tras su vuelta en Q2, en la que sacó más de nueve décimas a Max Verstappen. “Sainz hizo una vuelta estratosférica. Estábamos casi a un segundo. Si son capaces de hacer esos tiempos con regularidad, deberíamos estar preocupados”, dijo el austríaco.