Palo de Marko a Stroll: “Me pregunto si realmente quiere ser piloto”
No contento con sus duras declaraciones a Pérez, el asesor de Red Bull cuestiona el nivel del piloto de Aston Martin. “Lo mío es hablar en pista”, dice el canadiense.
El GP de Canadá volvió a ser un fin de semana de lo más complicado para Sergio ‘Checo’ Pérez. El mexicano, que acababa de firmar su renovación con Red Bull, volvió a fallar en la clasificación, condicionando ya su carrera del domingo al no poder acceder a la Q3. Tan solo ha sumado cuatro puntos en siete carreras y eso ha provocado que el asesor de los energéticos, Helmut Marko, haya vuelto a la carga con sus críticas hacia el piloto. Durante el fin de semana, el austriaco aseguró que el problema de Checo “no es el coche, como se puede ver con Max (Verstappen)”, sino que se trataba de “algo más psicológico”.
No contento con sus palabras hacia el mexicano, Marko apunta también hacia otros equipos para disparar sus críticas. Siendo fiel a su estilo de no guardarse nada, en una entrevista con Le Journal, el asesor de los energéticos fue preguntado por las críticas de Villenueve hacia Ricciardo, en las que se preguntaba cómo un piloto como el aussie podía seguir dentro de la Fórmula 1. “No he oído su comentario”, indicaba Helmut, que a la vez tenía su propia opinión sobre un piloto que no está rindiendo como se esperaba. De hecho, su compañero de equipo, Tsunoda, quien se está llevando el protagonismo en el equipo hermano de Red Bull: “Daniel tenía que vencer a Yuki en Racing Bulls. Este año no es el caso, es más bien lo contrario lo que está sucediendo. Yuki es un piloto emocional, pero ahora consigue limitar sus errores. Estaba solicitado por otros equipos. Es joven y encaja en nuestro molde, por eso acabamos de ampliar su contrato un año más”.
Mirando fuera de la órbita de Red Bull, Marko señala a Aston Martin para elegir a Lance Stroll como diana de sus nuevas críticas. Un piloto con al que ya se ha dirigido en contadas ocasiones. “Ha tenido algunas carreras muy buenas y otras muy ordinarias. Me pregunto si realmente quiere ser piloto y si trabaja muy duro para conseguir buenos resultados. Pero es difícil decirlo, porque no le conozco lo suficiente y no estoy cerca de él para juzgar realmente sus esfuerzos”, indica Marko, que ya ha recibido la respuesta del canadiense, a quien no le preocupan las opiniones: “Estoy acostumbrado a que se me critique. Siempre ha sido así en mi carrera. He lidiado con esto a lo largo de los años, pero lo mío es hablar en la pista”.