Optimismo en torno a Sainz: “Podría subirse al coche en diez días”
Riccardo Ceccarielli, doctor de la Fórmula 1, explica los plazos de recuperación que tiene por delante el español y es optimista ante un posible regreso en Australia.
La baja de Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudí a causa de la apendicitis estuvo rodeada de optimismo desde el primer momento, a pesar de la situación. Porque tras conocer el diagnóstico, la prioridad fue que todo saliese bien durante la intervención y una vez se ha superado ese trámite, pues el español ya está descansando en el hospital tras una operación que “ha ido bien” según informó Ferrari, el siguiente paso ha sido valorar cuándo reaparecerá al volante de un SF-24 que sigue demostrando buenas prestaciones en Yeda y que durante la ausencia del madrileño, ha heredado Bearman.
Desde Ferrari todavía no han hablado de plazos y se han limitado a desearle a Carlos “una rápida recuperación” sobre la que hay antecedentes en la Fórmula 1. Albon, hace dos años, pasó por la misma situación en el GP de Italia y fue operado de urgencia por una apendicitis que añadió luego una ligera complicación respiratoria durante la operación. Pero ni siquiera eso impidió al tailandés estar de nuevo al volante 15 días más tarde en Singapur. Y precisamente esa es la estimación que Riccardo Ceccarelli, Doctor del Mundial, marca para el regreso de Sainz.
El médico italiano, director de Formula Medicine, explicó ante los micrófonos de DAZN cómo es la intervención a la que se sometió el piloto español: “Una operación de apendicitis es rápida, de una o dos horas a lo máximo y se hace por la laparoscopia, con dos pequeñas incisiones”. “La recuperación también (es rápida)”, apostilló Ceccarelli, y recordó el caso un Albon al que “le pasó algo similar y se recuperó en dos semanas. Sainz podría subirse al coche en unos diez días”.
Hay optimismo en torno al proceso de recuperación de Carlos y su regreso a la rutina del calendario, donde el doctor italiano le ve de vuelta dentro dos semanas para el GP de Australia (del 22 al 24 de marzo). Y aunque por encima de todo deja claro que no es “el médico de Ferrari” y por lo tanto nadie conocerá mejor la situación de su piloto que los de Maranello, Ceccarelli sí insiste en que esta fecha marcada para la vuelta no es imposible: “Su caso es muy diferente al de los futbolistas. Estos necesitan más tiempo de recuperación por la presión sobre el abdomen, pero un piloto, sentado en el asiento de un monoplaza, no tiene esas molestias”.