“Nunca iba a pasar a la Q3...”
Sainz sale undécimo en Zandvoort, lastrado por la falta de kilómetros y con un Ferrari que sufre más de lo habitual: “No será fácil pasar a Aston o Williams”.
Sainz pagó la falta de kilómetros este fin de semana en Zandvoort. En el primer libre llovió, en el segundo apenas rodó por la avería en la caja de cambios y en el tercero de nuevo se montaron los neumáticos intermedios, y tampoco se completaron muchas vueltas por el fuerte accidente de Sargeant (sin consecuencias para el piloto, aunque con un Williams parcialmente incendiado). Fue eliminado en la Q2 y sale undécimo este domingo con los puntos a tiro, aunque en Holanda este Ferrari parece estar más cerca de los Aston Martin, Williams y compañía que de la realeza.
“He echado en falta dar vueltas, sí, he llegado a la Q1 sin haber tocado el neumático blando ni casi los de seco en todo el fin de semana. Al final, en un circuito como Zandvoort y después de estar cuatro semanas parado sin tocar el coche, siempre te va a costar más. Si a eso le sumas que este fin de semana el coche no va rápido y que he tenido algo de tráfico con Nico (Hulkenberg), que no se ha quitado en el segundo sector, nunca iba a pasar a Q3…”, comentó Carlos a AS tras bajarse del coche. “Además aquí es muy difícil para el piloto, cuando todos los demás pilotos habían hecho muchas más vueltas en seco el viernes. Iba a ser complicado, empieza mal la segunda mitad de temporada con la avería y la falta de kilómetros, pero qué se le va a hacer. Habrá que remontar”, dijo.
Para la carrera, mira hacia delante pero no al podio. “Hay que intentar terminar entre los ocho primeros, porque Charles (Leclerc) está sexto. Además, este fin de semana vamos una o dos décimas más rápido que el Aston (Martin) o el Williams así que no va a ser fácil pasarles. Habrá que jugar con la estrategia”, dijo a este medio. La salida será una de las oportunidades más claras para progresar: “Saldré al ataque, si hay un día en el que arriesgar un poco con la salida para ganar una o dos posiciones es este domingo porque aquí ya sabemos que adelantar es extremadamente complicado”.