Fórmula 1

Norris levanta su trofeo: “Por fin, vivo mi sueño”

El campeón de McLaren recoge emocionado su título de campeón del mundo en la Gala de la FIA celebrada en Tuskent, Uzbekistán, a la que no pudo acudir Verstappen.

Norris levanta su trofeo de campeón de F1 en la Gala de la FIA en Uzbekistán.
FIA
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La bandera a cuadros de Abu Dhabi puso fin a la temporada de Fórmula 1 y, con ello, al principal Mundial de automovilismo, así que la FIA ya podía entregar sus premios del año y eso es lo que hizo este viernes en su tradicional gala anual. En esta ocasión, la ciudad elegida para albergar tal evento, y la Asamblea General de la Federación en la que se reeligió a Ben Sulayem como presidente, fue Taskent, la capital de Uzbekistán en la que Norris se erigió como gran protagonista de la noche.

El mismo escenario que empezó acogiendo danzas tradicionales y que recibió uno por uno a todos los campeones de competiciones de la FIA, vivió su punto álgido con Lando recogiendo su primer título que recibió de manos de Ben Sulayem y levantándolo con emoción. Lo hizo flanqueado por todos los coches ganadores de 2025 entre ellos, claro, su McLaren, pero tampoco faltaron el Ferrari del WEC, el Toyota del WRC y del W2RC o el Porsche de Fórmula E. Una foto que guardará para siempre.

Desde ahí, el británico cogió el micrófono: “Gracias a McLaren por darnos un coche increíble que nos ha permitido conseguir muchas victorias. A Oscar (Piastri), un compañero increíble que me ha hecho mejorar mucho los tres últimos años y hacer de McLaren el equipo que es. También a Max (Verstappen) por desafiarnos y ponernos bajo presión. Por fin, vivo el sueño que tenía de niño. He crecido compitiendo contra campeones como Lewis (Hamilton), Max, Seb (Vettel), Fernando (Alonso) y otros pilotos en los que me fijaba y he podido ganarles este año. Estoy muy orgulloso”.

Noticias relacionadas

Zak Brown y Andrea Stella sonreían junto a él mientras sujetaban su trofeo como campeones de constructores. Faltó por una gripe quien tenía que completar la instantánea del podio de F1, Verstappen, pero grabó un mensaje: “Enhorabuena a McLaren y Lando, habéis hecho una temporada increíble y ha estado bien pelear con vosotros hasta el final. Lo he disfrutado”. Sí estuvieron otros pilotos de F1 pese a no estar premiados, como Leclerc, que apoyó al equipo Ferrari del WEC. “Ahora nos toca a nosotros cumplir las expectativas como ellos”, dijo.

Más campeones

Como decíamos, Norris y McLaren fueron los grandes protagonistas de la Gala de la FIA, pero no los únicos. Las competiciones de la Federación Internacional tienen campeones de sobra para presumir y recogieron sus galardones pilotos como Ogier (nueve veces campeón del WRC); Rowland (Fórmula E); Giovinazzi, Pier Guidi y Calado (WEC), Moraes (W2RC) entre otros. Câmara, campeón de F3, heredó de Bortoleto el premio al mejor joven; Piero Ferrari recibió la medalla a la innovación; y también pasaron por el escenario españoles: Miguel Molina como tercero del WEC y Adrián Campos, jefe de Campos Racing, como equipo campeón de F3.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados