Zak Brown: “Tenemos dos números uno”
Stella y Brown resaltan el nivel del campeón en 2025. “Oscar ganará con McLaren, tenemos dos números uno”, sentencia Zak.


El equipo McLaren en pleno celebró el Mundial de Norris. Andrea Stella, team principal de la escudería, no se sorprendió porque Verstappen plantease una carrera convencional sin tratar de condicionar en exceso a sus dos rivales por el título: “Max había dicho que iba a hacer su carrera, que intentaría ganarla y necesitaba tener algo de suerte. Es lo que hizo. Además, al salir los McLaren con diferentes neumáticos habría sido más difícil para él tratar de controlar la carrera. Creo que fue una buena carrera, interesante, a una y dos paradas, y Red Bull demostró que tuvieron el coche más rápido otra vez”.
Sobre la progresión de Lando desde que debutó en 2019 hasta hoy, resalta: “El nivel de los pilotos de F1 es tan alto que no puedes tener éxito y competir a este nivel si no evolucionas constantemente. Lando elevó su nivel para competir contra Max, aprendió en Austria (2024, chocó con el holandés cuando luchaba por la victoria), que fue un día duro. Y esta temporada respondió ante las dificultades que tuvimos al inicio de la temporada, aprendió, y me hace particularmente feliz que Lando haya sido capaz de aprovecharlo porque no es algo que haya visto muchas veces antes, la cantidad de trabajo y la cantidad de gente involucrada. Y el nivel de progreso que ha habido”.
Noticias relacionadas
Zak Brown, CEO de McLaren Racing vinculado a Lando desde antes incluso de llegar a Woking, destaca la apuesta por pilotos jóvenes de la escudería: “Recuerdo cuando era bien pequeño y vino con su equipo de representación, y ahora veo un campeón del mundo maduro. Pero pienso lo mismo de Oscar, que va a ser campeón con McLaren. Llegó algo más tarde, pero los dos solo se han subido a un F1 con McLaren y para un equipo grande es un riesgo apostar por pilotos tan jóvenes, así que es una gran recompensa tener a dos números uno delante contra todo pronóstico, y con todo el ruido que hemos tenido. Cada uno ha ganado siete carreras y disfrutamos trabajando con ellos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar