Norris desea guerra con Hamilton: “Quiero luchar contra él”
El campeón pide “más batallas” frente a su compatriota en el futuro y a pesar de un año difícil con Ferrari, no duda de sus capacidades: “Si alguien puede recuperarse es el señor Lewis”.


Lando Norris ha tachado la opción número uno de su lista de deseos. Pero ahora que se presenta como el vigente campeón de Fórmula 1, el británico expone el resto de tareas pendientes que le quedan por cumplir dentro del Gran Circo. A pesar de que a sus 26 años ha logrado el sueño de cualquier piloto después de un curso donde ha peleado por la corona frente al mejor del último lustro, Max Verstappen, el piloto de McLaren tiene claro quién quiere que se convierta en su próximo rival sobre el asfalto. Y ese privilegio recae directamente en los hombros de Lewis Hamilton.
Desde que debutó en la categoría reina del automovilismo en 2019, la versión más madura de Lando en un monoplaza ha coincidido en el tiempo con el peor curso de Hamilton en el Mundial. El piloto que luchó por la corona de la Fórmula 1 en su año de debut y también el último en haberle dado a McLaren un campeonato hasta la reciente gesta de Norris, ha sufrido en su primera temporada vestido de rojo junto a Ferrari. El heptacampeón cumplía un sueño con su llegada a Maranello que, sin embargo, el paso del tiempo convirtió en pesadilla e incluso avivió la necesidad de despedirse del Gran Circo. Ni siquiera esa victoria en el esprint de China fue un bálsamo a un 2025 que Sir Lewis despidió sin ninguna visita al podio. Pero a pesar de todo, el vigente campeón le reclama como su próximo rival.
Noticias relacionadas
“Me encantaría luchar un poco más contra Lewis. Hamilton ha demostrado ser, probablemente, el mejor de todos los tiempos", comenzaba expresando Norris en Sky Sports F1, antes de depositar su confianza en la recuperación de su compatriota: “Todo el mundo sabe que si alguien puede recuperarse de años difíciles es el señor Hamilton, y me gustaría tener más batallas más contra él“. Lando no duda de las capacidades del heptacampeón, a pesar de haber visto su versión más desconocida a lo largo de la temporada. Y ni siquiera el hecho de que esta corona haya puesto fin al dominio de Mercedes y Red Bull en unas dos últimas decadas donde Ferrari no ha sido capaz de volver a celebrar un Mundial, rebaja el deseo del campeón.
“Siempre es un privilegio poder competir contra alguien que es el mejor del mundo”, ambiciona Lando, que celebra “tener unos cuantos pilotos de ese tipo en la parrilla”: “Es genial. Tienes a Fernando (Alonso), a Lewis, a Max (Verstappen)... Muchos de nosotros queremos seguir los pasos de ellos". Precisamente esos tres nombres son los únicos que, junto al piloto de McLaren, presumen de ser campeones en activo. Y aunque alcanzar la cuenta de Hamilton es un privilegio casi utópico en la Fórmula 1 actual, lo que nadie podrá quitarle a Norris es el título de 2025 y su reconocimiento como octavo campeón en la historia de Woking.




Rellene su nombre y apellidos para comentar