Norris cambia de nivel
Herbet, expiloto de F1, está convencido de que el británico “ha superado las dudas” de principio de curso y lo que se vio en México “fue una señal para el resto de campeonato”.


El final del GP de México supuso un fin de semana de novedades para la Fórmula 1. Porque en ambos campeonatos hubo cambios importantes dentro de la general. Para empezar, Ferrari le robó a Mercedes la segunda posición de constructores y a nivel de pilotos, Lando Norris recuperó el liderato tras un fin de semana de dominio en el Hermanos Rodríguez. Nadie fue mejor que el británico sobre el trazado mexicano, donde confimó una tendencia ascendente que contrasta con la imagen que se vive al otro lado del box. Donde un Oscar Piastri que ha ido de más a menos está obligado a reaccionar, por mucho que tan solo haya un punto de diferencia entre los dos pilotos de McLaren en la tabla.
Lando parece haberse reencontrado consigo mismo después de varias derivas que le acompañaron desde que arrancó el curso. “Norris dudó de sí mismo al principio de la temporada, pero ya lo ha superado; al menos por lo que vimos en México”, analizaba Johnny Herbert, expiloto de F1, en AdventureGamers. Según el británico, todos esos interrogantes aparecían “cuando las cosas no salían como esperaba” el piloto de McLaren. Y ahora toda esa falta de sensaciones son las que refleja un Piastri, que nada pudo hacer por remediar el que su compañero le arrebatase la condición de líder del Mundial.
Noticias relacionadas
Durante el último fin de semana de carreras Norris dominó la salida, evitó el caos que se formó a sus espaldas y dominó 71 vueltas con una versión que pocas veces se había percibido por parte del piloto británico. “Su actuación me hizo pensar que ahora está en otro nivel. Se le vio muy relajado durante todo el fin de semana. Es algo que probablemente no habíamos visto antes. Dominó la carrera por completo y nunca sintió presión. La forma en que lo hizo fue en el momento justo. Fue una clara señal de lo que podría suceder durante el resto del campeonato", analizaba Herbert, sobre una actuación que iba acompañada de un golpe moral dentro de McLaren.
Es completamente realista pensar que con cuatro grandes premios por delante y tan solo un punto de diferencia, cualquier cosa puede pasar entre Norris y Piastri. Según Herbert, el “mayor obstáculo” del nuevo líder es “superar las sensaciones que tienes con el coche cuando no se siente exactamente como debería”. “En esos momentos hay que ser capaz de luchar contra eso mental y físicmente para superarlo” y para lograrlo “necesita confianza”. Aglo que parece haber encontrado en esta última parte de temporada. Porque pesar de que el expiloto no cree “que la confianza haya sido siempre algo evidente” en Lando, los resultados han cambiado la partida. Este Norris no parece el miso de siempre, pero tiene que demostrarlo.






Rellene su nombre y apellidos para comentar