NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ESPAÑA) | SAINZ

“No será fácil, pero el que sale delante soy yo”

Sainz parte segundo en Barcelona este domingo tras hacer “una clasificación perfecta” y mira al podio que le falta esta temporada y en el GP de España: “Es mi objetivo”.

BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Barcelona, España. F1 2023.
ENRIC FONTCUBERTAEFE

La mejor posición en parrilla del año de Carlos Sainz llega en el GP de España, con un Ferrari delicado (no ha sido fácil convertir en mejoras las evoluciones del SF-23) y con Leclerc en la última fila. El español sale en el Circuit de Barcelona-Catalunya a por el podio que le falta, esta temporada y en esta carrera.

—¿Está contento?

—Estoy contento porque antes de la clasificación no esperábamos estar en primera fila, ni mucho menos. Hemos hecho todo lo que hemos podido, la clasificación perfecta. Estoy yendo cómodo con el coche este año, lo único que hace falta es ponerlo todo junto. Hoy lo hemos hecho todo bien, en la Q1, Q2 y Q3 bajo presión estaba muy complicado.

—¿Le faltaba un resultado así?

—Desde la segunda carrera estoy yendo muy cómodo con el coche, muy rápido. No me cuesta adaptarme como el año pasado. Luego hay veces como en Mónaco, que tuve un fin de semana muy raro y no me creo que ese coche acabase de ir bien del todo. Australia y Miami lo hice muy bien. Estoy contento, pero la F1 es mucho más complicada que ir solo rápido. Mi objetivo ahora es ponerlo todo junto.

—¿Cómo imagina la carrera?

—Veo que no será fácil acabar en el podio, porque siempre sufrimos en ritmo de carrera y tal y como está la parrilla, sobre todo Mercedes y Aston Martin igual tienen un poco más, pero soy yo el que sale delante. Espero que tengan que pasarme y no sea fácil.

—El podio es más que posible…

—Hay que confiar siempre, voy a por todas. El podio es posible porque nos ponemos en la posición más adelantada que podíamos, la primera fila nos deja en un sitio ideal. Me han salido vueltas muy buenas, es mejor de lo esperado en un circuito con tanta curva rápida. Pero debemos ser prudentes porque sufrimos con el ritmo de carrera, se nos hace bola y es donde tendremos que hacerlo bien mañana, perfecto.

—¿Cómo imagina la salida?

—Yo siempre salgo al ataque, da igual que Max tenga un Red Bull que va medio segundo por vuelta más rápido. Si puedo pasar, pasaré. Atacas o te atacan. Es mi mentalidad en las salidas así que intentaré arrancar bien. Luego lo normal es que Max se escape y yo pueda intentar poner un ritmo decente, no degradar los neumáticos.

—¿Se puede hacer algo contra Verstappen?

—Max, Red Bull… y Max, sobre todo. Está haciendo un trabajo espectacular. Nos mete medio segundo en clasificación sin hacer el segundo intento y luego en carrera más. A todos, no solo a Ferrari. Unas ocho décimas más rápido, eso en 66 vueltas son muchos segundos. Si no pasa nada raro, es favorito. Y Pérez, que sale undécimo, es posible que llegue al podio con una carrera limpia. Toca ser realista y pensar que hay que hacer todo perfecto.

—¿Qué le dice a los aficionados que vienen al Circuit?

—Que animen, que empujen, porque lo voy a necesitar. Si he conseguido hacer las mejores vueltas del año en clasificación, intentaré en carrera hacer las 66 mejores vueltas posibles para darles un podio en casa. Y si no, estaré tranquilo por haberlo dado todo.