NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“No planeo parar pronto”

Hamilton se quedará en Mercedes “hasta el día en que muera” y pretende conseguir el octavo título, aunque también se centra en acciones extradeportivas.

Actualizado a
Lewis Hamilton en los primeros entrenamientos libres del GP de Italia.
MASSIMO PINCAREUTERS

Lewis Hamilton es el piloto con más grandes premios compitiendo con un mismo constructor en la Fórmula 1 con 194 (y sumando). La historia de Mercedes es la historia del británico, y el heptacampeón pretende continuarla: “Durante años han circulado rumores sobre mi retiro. Yo me siento más sano que nunca. Me encanta lo que hago y no planeo parar pronto”.

En declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, Hamilton incluso deja caer que no cambiará de equipo antes de retirarse: “Creo que estaré con Mercedes hasta el día en que muera. Siento que puedo competir un poco más, así que potencialmente me dirigiré hacia eso”.

La temporada pasada podía haber hecho de Lewis Hamilton el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1, y el 44 no se quita ese objetivo de la cabeza: “Obviamente la idea de que ningún piloto en la historia ha conseguido más de siete títulos me hace querer intentar conseguirlo, pero supongo que cuando te haces mayor te das cuenta de que lo importante es el viaje que haces con la gente”.

El siete veces campeón del mundo pretende continuar en Brackley no solo por el terreno deportivo, sino por todas las acciones que han llevado juntos en la faceta social: “Mi objetivo siempre ha sido estar con Mercedes. Me encanta la relación tan larga que tenemos, siento que nos estamos embarcando en muchas cosas positivas, también fuera del deporte. Hay mucho trabajo y mucho que conseguir juntos. Quiero ser parte de ello”.

Una de esas iniciativas que lanzaron Hamilton y Mercedes fue la fundación Mission 44, una organización cuyo objetivo es fomentar la diversidad en el automovilismo: “Hay una oportunidad para exaltar a mucha gente, no solo en tú equipo, sino en el trabajo que estamos haciendo con Mission 44, pero desde un punto de vista personal, ganar otro título sigue siendo el objetivo. Estaría muy orgulloso si pudiese hacerlo para este equipo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?